Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 121. Jueves 18 de Junio de 2020 - 1896

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN)

1896 ANUNCIO de 8 de junio de 2020, relativo a la convocatoria de préstamos ordinarios para ahorro y eficiencia energética y energías renovables para Pymes (FCF1_AE nº 01/19) del Fondo Canarias Financia 1.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 0.00 Kb.
BOC-A-2020-121-1896. Firma electrónica - Descargar

1. Objeto de la convocatoria.- Selección de proyectos para acceder a préstamos para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en las pymes canarias, así como el autoconsumo de energía procedente de fuentes renovables.

2. Destinatarios.- Entidades que tengan la consideración de pyme, en aplicación de la normativa comunitaria, que cuenten con un establecimiento permanente en Canarias, que será donde se realice el proyecto; demostrar que no encuentran financiación en el mercado (o que la encuentran en condiciones inadecuadas para su correcto desarrollo); y operar en sectores financiables elegibles por FEDER.

3. Importe de la convocatoria.- Cuatro millones ochocientos sesenta y dos mil trescientos setenta y ocho euros con cuarenta y nueve céntimos (4.862.378,49 euros), pudiendo ser incrementada sin requerimiento de nueva convocatoria.

4. Importe de los préstamos ordinarios.- Entre veinticinco mil (25.000) euros y un millón (1.000.000) de euros.

5. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.- Desde el día de la publicación de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto. La presentación se realizará de manera telemática a través del procedimiento "6295-Préstamo Ordinario para Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables para Pymes" de la Sede Electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (https://sede.gobiernodecanarias.org/ece/procedimientos_servicios/tramites/6295).

También se podrá acceder a dicho procedimiento a través de un enlace en la página web de Sodecan (https://www.sodecan.es).

6. Las inversiones afectas al Programa de Préstamos Ordinarios para Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables para Pymes del Fondo Canarias Financia 1 cuentan con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Eje prioritario 4 "Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores", objetivo prioritario 4b "Fomento de la eficiencia energética y del uso de energías renovables por parte de las empresas", que se desarrolla mediante dos objetivos específicos: "Avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME" (OE.4.2.1.) y "Fomento del uso de energías renovables por las empresas, en particular las PYME" (OE.4.2.2.)".

7. Información y texto completo de la convocatoria en: https://www.sodecan.es/wp-content/uploads/2020/06/ConvocatoriaFCF1AE0119.pdf.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de junio de 2020.- El Consejero Delegado, José Matías Ayala Padrón.

© Gobierno de Canarias