Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 5 de Junio de 2020 - 1758

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

1758 ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 29 de mayo de 2020, que establece nuevas fechas para la celebración de las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en la isla de Gran Canaria, anualidad 2020.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 188.31 Kb.
BOC-A-2020-111-1758. Firma electrónica - Descargar

En uso de las facultades que me confiere la vigente Ley de Bases de Régimen Local y las Disposiciones adicionales complementarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 127-1º de la citada Ley, modificado por la Ley 57/2003, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y a la vista del Acuerdo de Delegación de competencias del Consejo de Gobierno Insular a la Consejera de Gobierno de Medio Ambiente, de fecha 31 de julio de 2019.

I. ANTECEDENTES

Primero.- El 17 de febrero de 2020, mediante Resolución 236, de la Consejera de Medio Ambiente se inicia el procedimiento de la convocatoria pública correspondiente al año 2020, relativo a las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza y se aprueban las bases que regirán la convocatoria, que figuran como Anexo I de esta Resolución.

Asimismo, como Anexo II se hace constar el modelo de solicitud para participar en las pruebas, y como Anexo III se recoge el Programa Oficial de la Prueba que consta de 10 temas contenidos en el "Manual del Cazador" que se encuentra publicado en la página web del Gobierno de Canarias así como en la web de este Cabildo.

Segundo.- El 24 de febrero de 2020, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la mencionada convocatoria y el 2 de marzo de 2020 en el Boletín Oficial de Canarias, así como en el Diario La Provincia, siendo el Calendario para la celebración de las pruebas, el siguiente:

- La primera convocatoria el martes 28 de abril de 2020, y el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, el plazo para participar en esta convocatoria finalizará el viernes 17 de abril de 2020.

- La segunda convocatoria el miércoles 13 de mayo de 2020, y el plazo de inscripción para esta segunda convocatoria finalizará el lunes 4 de mayo de 2020.

Tercero.- El Boletín Oficial del Estado de 14 de marzo de 2020 publica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por lo que las pruebas previstas no se pudieron celebrar.

II. COMPETENCIAS

Primero.- Decreto 153/1994, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de caza.

Segundo.- Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, que en su artículo 6.2 señala que se atribuyen a los Cabildos Insulares competencias en las materias siguientes:

p) Caza.

III. FUNDAMENTOS JURÍDICOS

- Primero.- El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su Disposición adicional tercera que:

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Segundo.- La Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece lo siguiente:

Décimo: con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Visto el expediente administrativo, disposiciones citadas y demás normas de general y concordante aplicación, y, habiéndose observado todas las prescripciones legales.

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la base tercera de la convocatoria pública correspondiente al año 2020, de las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza, continuando el resto de la Resolución nº 236, de fecha 17 de febrero de 2020, de la Sra. Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria sin cambios, de tal manera que las fechas para la realización de las mencionadas pruebas serán las siguientes:

- La primera convocatoria tendrá lugar el lunes 22 de junio de 2020, y el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, el plazo para participar en esta convocatoria finalizará el lunes 15 de junio de 2020.

- La segunda convocatoria tendrá lugar el miércoles 8 de julio de 2020, y el plazo de inscripción para esta segunda convocatoria finalizará el lunes 29 de junio de 2020.

Segundo.- Hacer pública la modificación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, en el Boletín Oficial de la Provincia, y en diario de gran difusión de la provincia.

Dado por la Sra. Consejera de Gobierno de Medio Ambiente, en la Casa-Palacio, en la fecha reseñada en la firma electrónica, de todo lo cual, como Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, y en ejecución de lo previsto en la Disposición adicional octava d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, doy fe.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de mayo de 2020.- El Consejo de Gobierno Insular, p.d. (Acuerdo 31.7.19), la Consejera de Medio Ambiente, María Inés Jiménez Martín.- El Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, Luis Alfonso Manero Torres.

© Gobierno de Canarias