Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Miércoles 3 de Junio de 2020 - 1729

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

1729 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados con Certificado de Profesionalidad "Certifícate", correspondiente al ejercicio 2020-2021.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 278.02 Kb.
BOC-A-2020-109-1729. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 507471.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las entidades que acrediten los requisitos contemplados en las bases reguladoras y más concretamente en su resuelvo tercero.

Segundo.- Objeto.

Este programa de fomento del empleo tiene como objeto favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de los desempleados que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificados de Profesionalidad, conforme la legislación aplicable, al mismo tiempo que contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.

Tercero.- Normativa reguladora.

- Resolución de 26 de junio de 2017, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras de un Programa de Incentivos a la Contratación laboral de desempleados con Certificado de Profesionalidad denominado "Certifícate", con periodo de vigencia del 2017 al 2020 (BOC nº 129, de 6.7.17).

- Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Cuarto.- Importe total de la convocatoria.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria se financiarán con cargo al crédito consignado en las siguientes aplicaciones presupuestarias del estado de gastos del Presupuesto del Servicio Canario de Empleo:

- 2020.241H.470.02.00 PILA 50400037 Oportunidades de empleo y fomento a la contratación, por importe de doscientos mil (200.000,00) euros.

- 2021.241H.470.02.00 PILA 50400037 Oportunidades de empleo y fomento a la contratación, por importe de cien mil (100.000,00) euros.

Quinto.- Periodos de la convocatoria.

Primer periodo: contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Segundo periodo: contratos laborales suscritos en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.

Tercer periodo: contratos laborales suscritos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Cuarto periodo: contratos laborales suscritos en los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

Sexto.- Importes máximos a otorgar en cada periodo.

El importe máximo total asignado a la convocatoria se distribuirá entre los periodos comprometidos de la siguiente manera, atendiendo a la duración de cada uno, así como al volumen de solicitudes previstas:

- Primer periodo: 150.000,00 euros.

- Segundo periodo: 50.000,00 euros.

- Tercer periodo: 50.000,00 euros.

- Cuarto periodo: 50.000,00 euros.

Séptimo.- Plazo de presentación de solicitudes de subvención.

El plazo de solicitudes de subvención para cada uno de los 4 periodos definidos se extenderá:

- Para el primer periodo: (contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo y junio 2020): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de julio 2020.

- Para el segundo periodo: (contratos laborales suscritos en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de octubre 2020.

- Para el tercer periodo: (contratos laborales suscritos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de enero 2021.

- Para el cuarto periodo: (contratos laborales suscritos en los meses de enero, febrero y marzo de 2021): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de abril 2021.

Octavo.- Entrada en vigor de la convocatoria.

La convocatoria comenzará a surtir efectos a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Noveno.- Otros datos.

1. Los interesados en la obtención de las subvenciones convocadas por la presente Resolución han de presentar la solicitud ajustada a los modelos que se adjuntan como Anexos I, II y III, de las bases reguladoras, y que se encuentran disponibles en la sede del SCE: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/.

2. La declaración responsable a presentar contempla, entre otros, la prevención contenida en el artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, referente a la justificación, por parte de las personas o entidades solicitantes, de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en los apartados 2 y 3 del mismo artículo, declaración que deberá ser realizada en presencia de un funcionario o notario público, quien la refrendará asimismo con su firma e identificación.

Para aquellas entidades cuyos representantes legales tengan firma electrónica y presenten la solicitud a través de la sede electrónica, no tendrán que recabar la firma del funcionario, ya que la firma electrónica ha sido autentificada ante la administración pública.

3. Las personas físicas y jurídicas solicitantes de subvenciones pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; para su inscripción pueden encontrar toda la información en la web del SCE: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/registro_solicitantes_subvenciones_sce.

4. En el caso de presentar un compromiso de contratación en el momento de la solicitud de subvención, una vez dictada la resolución de concesión definitiva, se habrá de presentar la siguiente documentación ante el SCE:

a) Copia del contrato del trabajador subvencionado, salvo que el contrato se haya mecanizado por medio del aplicativo "Contrat@". El contrato que se suscriba, deberá responder a las características y requisitos expuestos por el interesado en el compromiso manifestado en el momento de la solicitud de subvención, y en ningún caso podrá presentar unas características, en cuanto a jornada laboral y tipo de contrato, que, de haberse manifestado en el momento del compromiso, hubieran significado una cuantía de subvención inferior a la concedida.

b) Modelo de "Comunicación del hecho de la cofinanciación del contrato objeto de subvención", a los efectos de acreditar el cumplimiento de las obligaciones en materia de información y publicidad. Esta comunicación podrá efectuarse conforme el modelo documental establecido como Anexo III en las bases reguladoras, debidamente cumplimentado o, en su defecto, incorporarse dentro del contenido o cláusulas del contrato suscrito, en cuyo caso, deberá aportarse la copia de dicho contrato, al objeto de verificar este extremo.

c) "Informe de Plantilla media" emitido por la Seguridad Social, que comprenda el periodo de tres (3) meses inmediatamente anteriores a la contratación del trabajador subvencionado. Este plazo de tres meses empezará a contar el mismo día de dicha contratación.

En el caso de no aportarse la precitada documentación en el plazo señalado, podrá quedar sin efecto el acto de concesión, previo requerimiento en tal sentido.

Las Palmas Gran Canaria, a 19 de mayo de 2020.- La Presidenta, Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias