Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 78. Martes 21 de Abril de 2020 - 1344

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Arona

1344 EDICTO de 4 de marzo de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Divorcio contencioso nº 0000063/2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.01 Kb.
BOC-A-2020-078-1344. Firma electrónica - Descargar

Dña. Marta Mozota Pérez, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Arona y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

"SENTENCIA

En Arona, a 6 de febrero de 2019.

Vistos por mí, Dña. Carmen Marín Obra, Magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Arona, los presentes autos de divorcio contencioso que, registrados con el nº 63/2017, se han tramitado en este Juzgado, a instancia de Dña. Xuexiang Li representada por el Procurador de los Tribunales D. Buenaventura Alfonso González sustituido en el acto de la vista de juicio oral por la Oficial Habilitada Dña. María Dolores Lorenzo García y con la asistencia letrada de D. Manuel Moisés Herrera Herrera, contra D. Hanbing Yao en situación de rebeldía procesal, y con la intervención del Ministerio Fiscal en defensa de los intereses de los menores dicta la presente resolución en base a los siguientes"

"FALLO

Que, estimando la demanda formulada por el Procurador D. Buenaventura Alfonso González, en nombre y representación de Dña. Xuexiang Li frente a D. Hanbing Yao, en situación de rebeldía procesal, debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio contraído por los litigantes en el Distrito de Putian de la Provincia de Fujian (China) el día 10 de mayo de 1999 con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración, como la revocación de los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro, cesación de la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica y la disolución del régimen económico matrimonial.

En cuanto a las medidas reguladoras de la crisis familiar, debo establecer las siguientes:

1ª. La atribución a la madre, Dña. Xuexiang Li, de la guarda y custodia de los hijos menores comunes, T. Y. y C. Y. permaneciendo la patria potestad compartida por ambos progenitores.

2ª. El establecimiento del siguiente régimen de comunicación y estancias con los menores para el padre no custodio:

El padre tendrá a los hijos menores comunes los sábados desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y los domingos desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, con entregas y recogidas en la Estación de Guaguas de Playa de las Américas utilizando para ello a un tercero, amigo de ambos progenitores, llamado Wang u otro tercero de confianza.

3º. El establecimiento de una pensión alimenticia a favor de los hiios menores comunes y con cargo al padre, de 300 euros mensuales, a razón de 150 euros mensuales por hijo, que deberá ingresar el padre mensualmente, por meses anticipados, en los 5 primeros días de cada mes y a ingresar en la cuenta bancaria que la madre de los menores designe al efecto, cantidad que sería actualizable conforme a las variaciones que experimente el IPC que publica el INE u organismo que pueda sustituirle sin necesidad del previo requerimiento o notificación de los índices de precios al consumo al progenitor.

4º. Gastos extraordinarios: ambos progenitores sufragarán al 50% los gastos extraordinarios de los hijos menores comunes considerándose como tales los gastos médicos y farmaceúticos no cubiertos por la Seguridad Social y aquellos otros que tengan tal consideración por la jurisprudencia, así en general, los no periódicos e imprevisibles.

Todo ello sin hacer pronunciamiento expreso de las costas.

Esta resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de Apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El recurso deberá interponerse por escrito ante este Tribunal que ha dictado la resolución en el plazo de veinte días hábiles contados desde el siguiente de la notificación de aquella, sin cuyos requisitos no se admitirá el recurso (artículo 458 del la LEC). En la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna.

Así por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y firmo, Dña. Carmen Marín Obra, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Arona."

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Hanbing Yao, expido y libro el presente en Arona, a 4 de marzo de 2020.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias