Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 59. Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 1180

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

1180 Secretaría General Técnica.- Resolución de 10 de marzo de 2020, relativa a la Adenda al Convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y el Ayuntamiento de Garachico para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica al órgano ambiental autonómico.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 284.57 Kb.
BOC-A-2020-059-1180. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- En el año 2018 se suscribió un Convenio entre la extinta Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de los planes de ordenación urbanística municipales. Si bien la firma plasmada en el mismo por parte del Ayuntamiento de Garachico fue la de 6 de febrero de 2018, la fecha de la firma por parte de la persona titular de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad se produjo en fecha 7 de marzo de 2018, extendiéndose diligencia a tal efecto en la misma fecha, que consta en el expediente. Este Convenio fue objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 55, de 19 de marzo de 2018, donde figura expresamente en sus antecedentes la fecha en que se produjo la citada firma.

Segundo.- Estando próxima la fecha de vencimiento del periodo inicial, con fecha 24 de enero de 2020, se remite al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico borrador de adenda al mencionado Convenio relativa a la ampliación del plazo de vigencia del mismo, a los efectos de su autorización plenaria y firma correspondiente.

Tercero.- Con fecha 19 de febrero de 2020, tiene registro de entrada en esta Consejería oficio del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, al que se acompañan tres ejemplares de la adenda suscrita por la Alcaldía Presidencia, así como copia del Acuerdo Plenario de 31 de enero de 2020, por el que acuerda aprobar la adhesión a la adenda al Convenio suscrito.

Cuarto.- En fecha 20 de febrero de 2020, se realiza propuesta sucinta de la Secretaría General Técnica al Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en relación al borrador de Convenio.

Quinto.- En fecha 10 de marzo de 2020, se suscribe el Convenio por parte del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

CONSIDERACIÓN JURÍDICA

Única.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Garachico, para la encomienda de la evaluación ambiental estratégica al órgano ambiental autonómico, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de marzo de 2020.- El Secretario General Técnico, Marcos Barrera González.

A N E X O

ADENDA AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y EL AYUNTAMIENTO DE GARACHICO PARA LA ENCOMIENDA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA AL ÓRGANO AMBIENTAL AUTONÓMICO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 10 de marzo de 2020.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.7 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, aprobado por Decreto nº 137/2016, de 24 de octubre, aplicable en virtud del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, en relación con los artículos 6.1.a) y 7.a) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Órgano Colegiado de Evaluación Ambiental e Informe Único de Canarias, aprobado por Decreto 13/2019, de 25 de febrero.

De otra parte, el Sr. D. José Heriberto González Rodríguez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Garachico, en representación del mismo, de conformidad con los artículos 21.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, 41 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, 31.1.e) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias y también de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990 y previo acuerdo del pleno de dicha Corporación de fecha 31 de enero de 2020,

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 6 de febrero de 2018, ambas partes suscribieron Convenio relativo a la encomienda de la evaluación ambiental estratégica de los planes de ordenación urbanística municipales.

Segundo.- La cláusula quinta del Convenio suscrito establece expresamente la posibilidad de prorrogar su vigencia por un periodo adicional de un año, siempre que se acuerde dentro del periodo inicial.

En su virtud, y por medio de la presente Adenda,

ACUERDAN

Único.- Prorrogar el periodo de vigencia inicial por un periodo adicional de un año, manteniendo en su integridad el resto de cláusulas suscritas en el mismo.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, se firma la presenta Adenda por triplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en el inicio.- El Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso.- El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Garachico, José Heriberto González Rodríguez.

© Gobierno de Canarias