Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 47. Lunes 9 de Marzo de 2020 - 1014

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

1014 Secretaría General Técnica.- Resolución de 19 de febrero de 2020, por la que se ordena la publicación de la Adenda segunda de prórroga al Convenio suscrito entre la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en la actualidad Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y "Bankia, S.A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 300.55 Kb.
BOC-A-2020-047-1014. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El 20 de marzo de 2018, la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y la entidad bancaria "Bankia, S.A." suscribieron un Convenio de Colaboración para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association).

El mencionado Convenio, con una vigencia desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018, ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 93, de 15 de mayo de 2018.

Segundo.- Con fecha 21 de diciembre de 2018, se firmó la primera Adenda de prórroga y modificación del Convenio, ampliando la vigencia del Convenio desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 y ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 27, de 8 de febrero de 2019,

Tercero.- Con fecha 27 de diciembre de 2019, se ha firmado la Adenda segunda de prórroga, ampliando la vigencia del Convenio desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

A los anteriores, le es de aplicación el siguiente

FUNDAMENTO JURÍDICO

Único.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma. En el mismo plazo también deberán publicar en el citado diario oficial los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio.

Por lo anterior, considerando que, en virtud del artº. 5 del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, salvo las relativas a empleo y vivienda. Asimismo asume las competencias en materia de igualdad y juventud que tenía atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad; y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 12.2.r) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, aprobado por Decreto 124/2016, de 19 de septiembre, aplicable en virtud de la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda segunda de prórroga al Convenio suscrito entre la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en la actualidad Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y "Bankia, S.A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 2020.- La Secretaria General Técnica, Marlene Santana Rodríguez.

ADENDA SEGUNDA DE PRÓRROGA AL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA EXTINTA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN LA ACTUALIDAD CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD, LA FUNDACIÓN CANARIA DE JUVENTUD IDEO Y "BANKIA, S.A." PARA LA PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL CARNÉ JOVEN EYCA (EUROPEAN YOUTH CARD ASSOCIATION) EN CANARIAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a 27 de diciembre de 2019.

INTERVIENEN

De una parte, la Excma. Sra. Dña. María Teresa Cruz Oval, Consejera de Sanidad, por suplencia de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en virtud del Decreto nº 217/2019, de 29 de noviembre, del Presidente y nombradas Consejeras del Gobierno de Canarias mediante Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente, de conformidad con lo previsto en el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias en relación con el artículo 43.c) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad aprobado mediante Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, aplicable en virtud de lo establecido en la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

De otra, D. Antonio Sosa Marrero, mayor de edad, con NIF nº ***8882**, Gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, con CIF G35657048, con domicilio en la Avenida Primero de Mayo, nº 12, 3º derecha, de Las Palmas de Gran Canaria, según consta en escritura de poder otorgado ante la Notaria del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias, Dña. Beatriz Eugenia Cabello Mestres, el día 10 de abril de 2017 bajo el nº 873 de su protocolo.

Y de otra, D. Federico Navarro Cuesta, con DNI ***2649**, en su condición de Director Territorial de Canarias y Dña. Mercedes Ballester Saavedra con DNI ***5371**, en su condición de Directora Comercial de la Dirección Territorial de Canarias, actuando ambos en nombre y representación de "Bankia, S.A.", en su calidad de representantes de esta entidad, domiciliada en Valencia 46002, calle Pintor Sorolla, 8 y con CIF A14010342, según poderes otorgados a ambos ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid D. Ignacio Paz-Ares Rodríguez, con fecha 10 de mayo de 2011 y nº 723 de su protocolo.

Las partes, en el ejercicio de las competencias que les están legalmente atribuidas, se reconocen capacidad para convenir y obligarse en los términos de la presente Adenda de prórroga, y al efecto

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 20 de marzo de 2018, la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y la entidad bancaria "Bankia, S.A." suscribieron un Convenio de Colaboración para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association), publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 93, de fecha 15 de mayo de 2018.

Segundo.- Que como consecuencia de los procesos electorales celebrados tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, las competencias en materia de igualdad y juventud que tenía atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad son asumidas por la actualmente denominada Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, tal y como se establece en el artículo 5, del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, pasando por tanto la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud a asumir los derechos y obligaciones que como parte del Convenio firmado y de sus posteriores prórrogas se derivan.

Tercero.- Que en dicho Convenio se establecen los términos y condiciones en los que las partes colaborarán en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarto.- Que el citado Convenio se ha venido aplicando a plena satisfacción entre las partes, cumpliendo cada una de ellas con las obligaciones que les corresponden.

Quinto.- Que dados los resultados obtenidos, y para poder llegar a un mayor número posible de personas jóvenes, tanto la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, como la Fundación Canaria de Juventud IDEO como "Bankia, S.A.", manifiestan su interés en seguir colaborando en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sexto.- Que en la cláusula decimocuarta.- "Duración del Convenio", del Convenio inicialmente firmado con fecha 20 de marzo de 2018, se establece que el Convenio tendrá un periodo de vigencia inicial desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2018, renovable expresamente por periodos anuales hasta un periodo máximo de cuatro años, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula cuarta respecto al periodo transitorio final.

Séptimo.- Que con fecha 21 de diciembre de 2018, se firmó una primera Adenda de prórroga y modificación al citado Convenio suscrito (publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 27, de fecha 8 de febrero de 2019), por la cual se amplió el plazo de vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019 y se modificó el Anexo III del Convenio suscrito con fecha 20 de marzo de 2018 a los efectos de la adecuación del Convenio a la vigente normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal, incorporando al mismo la información básica en materia de protección de datos, que debe de estar puesta a disposición de los interesados en el momento en el que se soliciten los datos, previamente a la recogida o registro de los mismos, así como hacer constar en las aplicaciones promocionales y de difusión en soportes de papel y digital que realicen de conformidad con el Convenio antes citado entre la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y "Bankia, S.A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association) en la Comunidad Autónoma de Canarias, el cual quedó redactado conforme al anexo a la mencionada Adenda primera.

Octavo.- Que según consta en el Acta de la II reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio, nombrada al efecto según lo establecido en la cláusula octava, y celebrada el día 26 de diciembre de 2019, se acuerda prorrogar la vigencia del Convenio y establecer el importe de la aportación económica de "Bankia, S.A.", en base al criterio de actualización establecido en la cláusula décima punto 2 del Convenio inicial, para el nuevo periodo.

En consecuencia, vistas las razones apuntadas, las partes están interesadas en continuar con lo acordado en el Convenio firmado inicialmente, a cuyo efecto,

ACUERDAN

1.- Prorrogar, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, el Convenio suscrito con fecha 20 de marzo de 2018, entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud IDEO y "Bankia, S.A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association).

2.- Que en virtud de la cláusula décima y según lo acordado por la Comisión de Seguimiento del Convenio, "Bankia, S.A.", se compromete a aportar, en el momento de la firma de la Adenda segunda de prórroga del Convenio, la cantidad de treinta mil (30.000,00) euros, impuestos incluidos.

Ambas partes quedan expresamente sujetas al estricto cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente Adenda de prórroga, y en prueba de conformidad, firman la presente en el lugar y fecha indicados.- Por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, p.s. (Decreto del Presidente nº 217/2019, de 29.11.19), la Consejera de Sanidad, María Teresa Cruz Oval.- Por la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Antonio Sosa Marrero.- Por Bankia, S.A., Federico Navarro Cuesta.- Por Bankia, S.A., Mercedes Ballester Saavedra.

© Gobierno de Canarias