Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 45. Jueves 5 de Marzo de 2020 - 962

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Sanidad

962 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 19 de febrero de 2020, de la Directora, por la que en ejecución de la Sentencia nº 578/2019, de 11 de septiembre, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se nombra a D. Ángel Francisco Arizaga Luque y a Dña. Lucía Aide García Quintero, personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado mediante Resolución de 23 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 450.99 Kb.
BOC-A-2020-045-962. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

I. Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud de 23 de septiembre de 2014, se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, a efectuar en el ámbito territorial de dicho Organismo y en el funcional de los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada, y se aprobaron las bases por las que se ha de regir la convocatoria (BOC nº 186, de 25.9.14).

II. Con fecha 2 de marzo de 2018, se publicó Resolución del Presidente del Tribunal Coordinador, suscrita en la misma fecha, por la que se aprobó la relación definitiva de aspirantes que han superado el concurso oposición.

III. Contra la resolución citada en el punto anterior D. Ángel Francisco Arizaga Luque y Dña. Lucía Aide García Quintero, interpusieron escritos de recurso de alzada.

IV. Contra la desestimación de los recursos de alzada formulado frente a la lista definitiva de aprobados en las pruebas selectivas de referencia, fue interpuesto recurso contencioso-administrativo por D. Ángel Francisco Arizaga Luque y Dña. Lucía Aide García Quintero, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sede de Las Palmas de Gran Canaria, dictando la Sentencia 578/2019, de 11 de septiembre, cuyo fallo determina lo siguiente <<reconocer el derecho de los recurrentes a que le sean sumados 3,7500 puntos a los obtenidos en las pruebas selectivas de referencia, con las consecuencias de toda índole legalmente inherentes a este pronunciamiento>>.

Mediante Decreto de 26 de noviembre de 2019, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede en Las Palmas de Gran Canaria, determina la fijeza de la citada Sentencia, con el fin de que se lleve a puro y debido efecto lo acordado en la parte dispositiva de la misma.

V. En cumplimiento de la citada Sentencia, el Tribunal Coordinador de las pruebas selectivas de referencia, mediante Acta de fecha 12 de diciembre de 2019, acuerda modificar la puntuación de D. Ángel Francisco Arizaga Luque y Dña. Lucía Aide García Quintero, otorgando una puntuación adicional de 3,7500 en la fase de concurso; lo que supone una puntuación total en el concurso oposición de 59,7432 y 59,4629 respectivamente.

VI. Mediante Resolución nº 687/2020, de 18 de febrero, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, eleva propuesta de nombramiento de D. Ángel Francisco Arizaga Luque y Dña. Lucía Aide García Quintero, tras haber presentado la documentación exigida en la base decimoquinta de la resolución de convocatoria.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- De conformidad con lo especificado en el artículo 20.1 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 92, de 14.7.99), así como, en las bases de la convocatoria (base decimosexta):

<<1. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes que hubieran resultado aprobados, este Órgano elevará propuesta de nombramiento al Director del Servicio Canario de la Salud que, mediante Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, nombrará a los aspirantes seleccionados, con expresión del destino concreto adjudicado.>>.

Y a la vista de la Resolución 687/2020, de 18 de febrero, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, donde se eleva a este Órgano propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar personal estatutario fijo, a de D. Ángel Francisco Arizaga Luque y Dña. Lucía Aide García Quintero, con indicación de la plaza adjudicada en el proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, convocado por Resolución de 23 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 186, de 25.9.14), según se detalla a continuación:

Ver anexo en la página 7493 del documento Descargar

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión de la plaza adjudicada ante la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, salvo causa justificada, no se hayan incorporado a su destino una vez transcurrido dicho plazo previa audiencia del interesado, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20, apartado tercero del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 92, de 14.7.99).

Contra la presente Resolución, no cabe recurso alguno al dictarse en ejecución de sentencia judicial firme, sin perjuicio de las acciones que los interesados puedan promover ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo indicado.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 2020.- La Directora, Blanca Méndez Sánchez.

© Gobierno de Canarias