Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 32. Lunes 17 de Febrero de 2020 - 636

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

636 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 8 de octubre de 2019, por la que se revoca la delegación de competencias en la Dirección General de Salud Pública de este Organismo, relativas al proceso selectivo correspondiente a la categoría profesional de Fisioterapeuta, convocado mediante Resolución de 4 de marzo de 2019, de esta Dirección General.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 243.40 Kb.
BOC-A-2020-032-636. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de fecha 4 de marzo de 2019, se convocaron pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categoría del Grupo/Subgrupo A2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, entre ellas la categoría de Fisioterapeuta.

II.- Mediante Resolución de esta Dirección General nº 1329, de 27 de marzo de 2019 (BOC nº 62, de 29.3.19) se delegaron en la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud todas las competencias que en razón de lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 92, de 14.7.99, c.e. BOC nº 19, de 19.1.13) se atribuyen a esta Dirección General, en lo referido al proceso selectivo de la categoría de Fisioterapeuta (BOC nº 47, de 8.3.19).

III.- En Boletín Oficial de Canarias nº 168, de 2 de septiembre de 2019, se publicó el Decreto 309/2019, de 30 de agosto, por el que se nombra a D. Francisco Manuel Artiles López, Director General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes.

Asimismo, en el apartado 6 del propio artículo 9, establece que la delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido.

Segundo.- El artículo 9.3 de la citada Ley 40/2015, establece que las delegaciones de competencias y su revocación deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante, y el ámbito territorial de competencia de este.

Desaparecidas las circunstancias que motivaron la delegación efectuada, y vistos los preceptos de aplicación

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar la delegación de competencias efectuada mediante Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos de 27 de marzo de 2019, relativas al proceso selectivo correspondiente a la categoría de Fisioterapeuta, convocado en Resolución de 4 de marzo de 2019 (BOC nº 47, de 8.3.19), en la Dirección General de Salud Pública de este Organismo.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efectos desde el día de su publicación en el Boletín oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de octubre de 2019.- El Director General de Recursos Humanos, Francisco Manuel Artiles López.

© Gobierno de Canarias