Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 31. Viernes 14 de Febrero de 2020 - 595

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

595 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 5 de febrero de 2020, por la que se nombra personal funcionario de carrera en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores (Grupo A, Subgrupo A1), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a las personas aspirantes seleccionadas en virtud de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018, y se les adjudica puesto de trabajo.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 435.21 Kb.
BOC-A-2020-031-595. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de 17 de diciembre de 2019, de esta Dirección General (BOC nº 251, de 30.12.19), se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores (Grupo A, Subgrupo A1), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018 (BOC nº 75, de 18.4.18).

Una vez comprobados los requisitos a los que hace referencia el artículo 7 de las bases generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobadas por Orden de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad (actualmente Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad), de 21 de diciembre de 2016 (BOC nº 252, de 29.12.16) y la base específica segunda de la convocatoria de las citadas pruebas selectivas.

Vista la documentación aportada, la solicitud de puestos de trabajo realizada por las personas aspirantes seleccionadas dentro del plazo establecido en la mencionada Resolución de 17 de diciembre de 2019 y efectuada la adjudicación de los puestos de trabajo, según el orden de puntuación obtenido y la preferencia manifestada por aquellas.

En su virtud, esta Dirección General de acuerdo con lo dispuesto en la base específica decimosexta de la convocatoria de referencia y en el ejercicio de la competencia atribuida en el artículo 68.i) del Reglamento Orgánico de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, vigente en virtud de lo dispuesto en la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, esta Dirección General,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores (Grupo A, Subgrupo A1), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a las personas aspirantes relacionadas en el Anexo I de la presente Resolución.

Segundo.- Adjudicar con carácter provisional, los puestos de trabajo a las personas aspirantes seleccionadas conforme a la relación recogida en el Anexo II de la presente Resolución.

Tercero.- La toma de posesión del personal funcionario nombrado, deberá efectuarse en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Decaerán en su derecho quienes no tomarán posesión en dicho plazo.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1 a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de febrero de 2020.- La Directora General de la Función Pública, Laura María Martín Pérez.

Ver anexo en las páginas 4359-4360 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias