Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 27. Lunes 10 de Febrero de 2020 - 512

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

512 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 28 de enero de 2020, de la Secretaria General, por la que se dispone la publicación de la "Adenda I de prórroga del Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Bucodental Infantil de Canarias (PADICAN)".

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 212.81 Kb.
BOC-A-2020-027-512. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la "Adenda I de prórroga del Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Bucodental Infantil de Canarias (PADICAN)".

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de enero de 2020.- La Secretaria General, María Soledad Sanabria Chirino.

ADENDA I DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, EL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE LAS PALMAS Y EL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN BUCODENTAL INFANTIL DE CANARIAS (PADICAN).

En Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de enero de 2020.

REUNIDOS

De una parte, la Sra. Dña. María Teresa Cruz Oval, Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, nombrada por Decreto 121/2019, de 17 de julio (BOC nº 137, de 18.7.19), actuando en calidad de Presidenta del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, en nombre y representación de este, y en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 56.1 de la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (BOC nº 96, de 5.8.94), en relación con el artículo 51.2.b) de la misma Ley, y el artículo 7 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 32, de 15.3.95).

De otra parte, el Ilmo, Sr. D. Francisco Juan Cabrera Panasco, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, proclamado electo por la mesa electoral del proceso electoral celebrado el 2 de mayo de 2018, habiendo tomado posesión de su cargo el 16 de mayo de 2018, conforme se certifica por el Secretario del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas el 16 de mayo de 2018.

Y de otra parte, el Ilmo. Sr. D. Francisco José Perera Molinero, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, elegido en virtud del proceso electoral celebrado en el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife el 4 de mayo de 2017 y habiendo tomado posesión de su cargo el 25 de mayo de 2017, ostentando dicho cargo en la actualidad, conforme se certifica por la Secretaria del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife el 24 de octubre de 2017.

Reconociéndose capacidad jurídica y de obrar en nombre de las Entidades que representan para formalizar la presente Adenda,

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 28 de diciembre de 2018, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Bucodental Infantil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PADICAN), con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Segundo.- La cláusula décima del referido Convenio establece que, en función del desarrollo del mismo y de las necesidades del Servicio Canario de la Salud, se podrán suscribir Adendas de prorroga y modificación, en las que se determinarán las variaciones técnicas, asistenciales, económicas y de cualquier otra índole.

Tercero.- Cerca del vencimiento del plazo de vigencia, procede la tramitación de la correspondiente Adenda de prórroga para el ejercicio 2020.

Cuarto.- La presente Adenda ha sido autorizada por el Gobierno de Canaias mediante acuerdo de fecha 26 de diciembre de 2019.

Por lo expuesto, las partes reunidas

ACUERDAN

Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 la vigencia del Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Bucodental Infantil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PADICAN), condicionado a la existencia del crédito adecuado y suficiente para asumir la presente prórroga.

Y, en prueba de conformidad, las partes suscriben la presente Adenda de prórroga y modificación por cuadruplicado, y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.- Por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Cruz Oval.- Por el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, Francisco Cabrera Panasco.- Por el Colegio Oficial Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Francisco José Perera Molinero.

© Gobierno de Canarias