Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 23. Martes 4 de Febrero de 2020 - 439

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

439 ORDEN de 23 de enero de 2020, por la que se nombran Notarios.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 225.80 Kb.
BOC-A-2020-023-439. Firma electrónica - Descargar

El artículo 111 de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias establece que le corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia ejecutiva sobre el nombramiento de notarios y registradores.

El artículo 41.2.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado mediante el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, vigente en virtud de la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias establece entre las funciones del Consejero el nombramiento de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Visto el resultado del concurso convocado por Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia de 11 de noviembre de 2019 y resuelto por Resolución de la citada Dirección General de 17 de diciembre de 2019, con sujeción a lo dispuesto en la Ley y el Reglamento Notariales, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar a los Notarios que se citan a continuación para las Notarías que se detallan:

- Dña. María Elsa Cruz Villalba para Notaría en Las Palmas de Gran Canaria.

- D. José Manuel Grau de Oña para Notaría en Santa Lucía-Vecindario.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Que por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se notifique el citado nombramiento al interesado así como al Decano del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias y se comunique a la Dirección General de los Registros y del Notariado su publicación en el citado periódico oficial.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de enero de 2020.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES

PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD,

Julio Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias