Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 18. Martes 28 de Enero de 2020 - 335

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

335 Dirección General de Infraestructura Viaria.- Anuncio de 16 de enero de 2020, por el que se somete a información pública el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra "Proyecto de construcción de la Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, variante de las FV-1, FV-2 y FV-3. Clave: AT-01-FV-306". Isla de Fuerteventura.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 510.50 Kb.
BOC-A-2020-018-335. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden del Consejero de Obras Públicas y Transportes de 25 de septiembre de 2018, se inicia el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del "Proyecto de Trazado de la Carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, Variante de las FV-1, FV-2 y FV-3. Clave: AT-01-FV-306", Isla de Fuerteventura. y con fecha 21 de diciembre de 2018, se dicta anuncio por parte de la Secretaría General Técnica del Departamento por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución del referido proyecto.

El citado anuncio de Información Pública, de 21 de diciembre de 2018, se somete a la publicidad exigida por la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 (LEF), concluyéndose dicho trámite mediante Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, nº 82/2019, de 3 de abril de 2019, en virtud de la cual se resuelven las alegaciones presentadas.

Con posterioridad, se procede a actualizar el anterior proyecto de trazado, dictándose Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, de 21 de octubre de 2019, en virtud de la cual se aprueba técnicamente el "Proyecto de Construcción Puerto del Rosario-La Caldereta, Variante de las FV-1, FV-2 y FV-3. Clave: AT-01-FV-306", Isla de Fuerteventura, a la vez que se declaró la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto, que aparecen en el Anejo nº 23 del citado proyecto, constatándose modificaciones respecto a los incluidos en el proyecto de trazado anterior; por tanto, resulta necesario abrir nuevamente periodo de información pública, manteniéndose las titularidades reconocidas en la citada Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de 3 de abril de 2019.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 17 y 24 de su Reglamento, de 26 de abril de 1957, se abre información pública en el expediente de expropiación forzosa incoado con motivo de la ejecución del citado proyecto, por un plazo de 20 días hábiles.

A dicho efecto se hace pública la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados para que durante dicho plazo, cualquier persona, aún no siendo las relacionadas, puedan formular alegaciones a los efectos de subsanar posibles errores en la descripción material y legal de los mismos, acompañándose a tal efecto, plano parcelario, que podrá ser examinado en días y horas hábiles de oficina en los Ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva, o en el Servicio de Expropiaciones Oriental de esta Consejería, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, Edificio de Usos Múltiples I, planta 11, Las Palmas de Gran Canaria.

El presente anuncio y la relación que se acompaña se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, en los tablones de los Ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (enlace: https://sede.gobcan.es/copt/sede_copt/Menu_lateral/tablon_anuncios), así como al menos en un diario de la provincia, contándose el plazo de 20 días a partir de la última de las publicaciones anteriores, según lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento citado.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2020.- El Director General de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado Sánchez.

Ver anexo en las páginas 3133-3136 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias