Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Jueves 19 de diciembre de 2019 - 6042

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

6042 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 12 de diciembre de 2019, de la Directora, por la que se incrementa la dotación económica de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas incluidas en la programación 2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.68 Kb.
BOC-A-2019-245-6042. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 465360.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de las bases reguladoras y la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Previos los trámites procedimentales establecidos, mediante Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de fecha 5 de julio de 2019, se procede a la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la financiación de acciones de Formación de Oferta, impartidas en la modalidad presencial, correspondientes a especialidades formativas conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad y no conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, incluidas en el fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, extracto publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 132, de 11 de julio de 2019.

Igualmente, con fecha 11 de octubre de 2019 se dicta Resolución de la Dirección, por la que se acuerda aplicar la tramitación de urgencia a la citada convocatoria (BOC nº 202, de 18.10.19).

Segundo.- Examinados los términos en los que se dictó la citada convocatoria, y teniendo en cuenta que la misma incorpora la posibilidad de incrementar la consignación presupuestaria, considerando la actual coyuntura económico-presupuestaria, resulta necesario proceder a una modificación, con el objetivo último de lograr una mejor y más eficaz distribución de los fondos públicos a destinar en la formación profesional para el empleo.

Tercero.- Procede incrementar en veintiocho millones quinientos mil (28.500.000,00) euros esta convocatoria siendo que con este aumento, el crédito máximo disponible ascendería a un total de cincuenta y cuatro millones quinientos mil (54.500.000,00) euros con cargo a los créditos consignados en la partida presupuestaria 2019.50.01.241H.4700200, Línea de actuación 50400001 denominada "Formación dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados".

Cuarto.- La ampliación de dotación económica que se pretende, no afecta al régimen de concurrencia de la convocatoria.

Quinto.- Considerando la modificación establecida en la presente resolución, el contenido de la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo de fecha 5 de julio de 2019, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la financiación de acciones de Formación de Oferta, impartidas en la modalidad presencial, correspondientes a especialidades formativas conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad y no conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, incluidas en el fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas para el ejercicio 2019, seguirá vigente en sus mismos términos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de diciembre de 2019.- La Directora, Dunnia Rosa Rodríguez Viera.

© Gobierno de Canarias