Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Miércoles 18 de diciembre de 2019 - 6005

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

6005 Secretaría General Técnica.- Resolución de 2 de diciembre de 2019, por la que se ordena la publicación de la Adenda para el curso 2019/2020 al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl y el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 374.35 Kb.
BOC-A-2019-244-6005. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda, para el curso académico 2019/2020, al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades (actualmente Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes) y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl y el desarrollo de acciones formativas para el profesorado y alumnado.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de diciembre de 2019.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

A N E X O

ADENDA. CURSO ACADÉMICO 2019/2020.

AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS DE CANARIAS PARA EL APROVECHAMIENTO COMO RECURSO EDUCATIVO Y DIDÁCTICO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EDUARDO WESTERDAHL Y EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL PROFESORADO Y ALUMNADO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 14 de noviembre de 2019.

REUNIDOS

De una parte, Dña. María José Guerra Palmero, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nombrada por Decreto 121/2019, de 17 de julio (BOC nº 137, de 18 de julio), de acuerdo con la capacidad y competencia para la suscripción de la presente Adenda, a tenor de lo previsto en los artículos 16 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90).

De otra parte, D. José Jesús Cruz Torres, en calidad de Presidente de la Asociación Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con CIF G3804939, en virtud de nombramiento acordado por su Asamblea General de fecha 29 de junio de 2015.

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente documento,

INTERVIENEN

La primera, en nombre y representación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El segundo, en calidad de Presidente de la Asociación Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

MANIFIESTAN

Primero.- Que con fecha 30 de octubre de 2012 la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias suscribieron un Convenio de Colaboración con la finalidad de establecer y fijar el marco general de desarrollo de proyectos, programas y actuaciones conjuntas para el aprovechamiento como recurso educativo y didáctico del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl; así como el desarrollo de actividades formativas y exposiciones (cursos, seminarios, jornadas) destinadas al profesorado y alumnado de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- La cláusula segunda del referido Convenio de Colaboración establece que anualmente, para cada curso académico, se firmará una adenda específica que contendrá los proyectos, programas y actuaciones a realizarse de forma conjunta, concretándose en ellas los compromisos y obligaciones que corresponda a cada parte, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y materiales de que se dispongan.

En virtud de lo anterior, las partes suscriben la presente adenda para el curso escolar 2019/2020, de acuerdo con las condiciones que vienen rigiendo el Convenio y que se encuentran contenidas en las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Actuaciones a desarrollar:

I. Difundir el MACEW entre los centros y organismos educativos, sociales y culturales para llegar a toda la comunidad educativa.

II. Colaborar con entidades educativas e institucionales y/o afines al museo, especialmente con el IEHC, centros de profesorado y otros museos, especialmente los afincados en el Puerto de la Cruz como el Museo Arqueológico.

III. Poner en valor la figura de Eduardo Westerdahl y contemporáneos como César Manrique.

IV. Conmemorar Días Internacionales con actividades especiales y relevantes.

V. Invitar a los centros educativos para exponer en nuestra aula didáctica.

a) Realización de visitas didácticas y talleres didácticos.

b) Visita didáctica y comentada del museo.

VI. Visita didáctica con talleres artísticos.

VII. Otras actividades no previstas.

Segunda.- Compromisos y aportaciones de las partes para el curso académico 2019-2020.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se compromete a acordar la inscripción para el curso académico 2019-2020 de un efectivo, personal funcionario docente de carrera, especificado en el anexo de esta Adenda, para la realización de las actuaciones previstas.

Y en prueba de conformidad, firman la presente Adenda por triplicado en el lugar y fecha en el inicio indicados.- La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero.- El Presidente del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, José Jesús Cruz Torres.

Ver anexo en las páginas 42947-42947 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias