Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 234. Martes 3 de diciembre de 2019 - 5743

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

5743 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Económicos.- Resolución de 15 de noviembre de 2019, por la que se delegan competencias en materia de contratación en la Directora Gerente del Hospital Universitario de Canarias adscrito al Servicio Canario de la Salud.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 250.78 Kb.
BOC-A-2019-234-5743. Firma electrónica - Descargar

En aplicación del artículo 10.1 del Decreto 32/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad económico-financiera del Servicio Canario de la Salud, corresponde a la Dirección General de Recursos Económicos actuar como órgano de contratación en las adquisiciones en régimen de bienes y servicios de naturaleza sanitaria a utilizar por los distintos centros dependientes o adscritos al Servicio Canario de la Salud.

Con fecha 1 de julio de 2019, el Consejo de Gobierno aprobó el crédito extraordinario nº 357/2019 para acometer la renovación y ampliación del equipamiento tecnológico sanitario, dentro de un objetivo temporal de 4 años para el periodo 2018-2022. Vistas las solicitudes posteriormente propuestas por el Servicio Canario de la Salud, el Gobierno adoptó, con fecha 14 de noviembre de 2019, el acuerdo de modificar la distribución de importes realizada en el acuerdo de gobierno anterior.

Conforme a lo expuesto y de acuerdo con el plan de equipamiento solicitado por la Dirección de Gerencia del Hospital Universitario de Canarias, se estima que para 2019 requerirá de un proyecto de sustitución de una planta enfriadora de aguas y actuaciones auxiliares en cubierta del "Edificio E" del HUC y del suministro, instalación y puesta en marcha de una enfriadora de 130 kW. dedicada a 4 aceleradores lineales, además de canalización hidráulica necesaria para la conexión con los primarios de los intercambiadores del circuito cerrado de agua fría. Ambos proyectos estaban contemplados con un importe máximo de 300.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 3923 312C PILA 196G0231. Con la finalidad de garantizar una gestión más eficiente de tales proyectos se procede a delegar la tramitación de dichas contrataciones a través de la propia Gerencia del citado centro hospitalario.

El artículo 61.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, determina que los órganos de contratación podrán delegar sus competencias en esta materia, con cumplimiento de las normas y formalidades aplicables en cada caso, mientras que el artículo 4.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, establece que, sin perjuicio de que la delegación disponga de otra cosa, la facultad para celebrar contratos lleva implícita la de aprobación del proyecto, la de aprobación de los pliegos, la de adjudicación del contrato, la de formalización del mismo y las de las restantes facultades.

Según establece el artículo 9.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: las delegaciones de competencias y su revocación deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante, y el ámbito territorial de competencia de este.

Con base en lo expuesto, y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y 31 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar la competencia para actuar como órgano de contratación en la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Canarias respecto a la tramitación, formalización y ejecución de los contratos referidos al área de eficiencia energética en el Acuerdo de Gobierno de 1 de julio de 2019. La presente delegación conlleva así mismo, la del ejercicio de las competencias inherentes a la gestión de los créditos necesarios para celebrar los contratos así como la aprobación, disposición y ordenación del gasto, con cargo al PILA 196G0231 del Servicio 3923, Programa 312 C.

Segundo.- Los actos dictados por delegación y los contratos firmados en el ejercicio de la misma, indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados o suscritos por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de noviembre de 2019.- La Directora General de Recursos Económicos, Ana María Pérez Alonso.

© Gobierno de Canarias