Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 234. Martes 3 de diciembre de 2019 - 5738

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5738 ORDEN de 18 de noviembre de 2019, por la que se resuelve la superación de la fase de prácticas de don Luis Miguel Sa Forneiro, el cual, en ejecución de la Sentencia nº 369/2019, de 19 de marzo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta del Tribunal Supremo, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 2151/2016, fue incluido en la Resolución de 23 de agosto de 2013, por la que se aprueban las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 256.61 Kb.
BOC-A-2019-234-5738. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta de la Directora General de Personal de 11 de noviembre de 2019, relativa a la superación de la fase de prácticas de don Luis Miguel Sa Forneiro, el cual, en ejecución de la Sentencia nº 369/2019, de 19 de marzo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta del Tribunal Supremo, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 2151/2016, fue incluido en la Resolución de 23 de agosto de 2013, por la que se aprueban las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de la Dirección General de Personal de 8 de julio de 2019, se dispone la ejecución de la Sentencia nº 369/2019, de 19 de marzo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, del Tribunal Supremo, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 2151/2016, contra la Sentencia de 26 de abril de 2016, de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sede en Santa Cruz de Tenerife y recaída en el recurso 66/2014, a instancia de don Luis Miguel Sa Forneiro, se incluye al interesado en la Resolución de 23 de agosto de 2013, por la que se aprueban las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013, en la especialidad de Francés, en el número de orden que en derecho le corresponda.

Segundo.- Realizada la fase de prácticas y recibida en la Dirección General de Personal el acta de la Comisión de Evaluación en la que se le declara "apto" al interesado.

Tercero.- De acuerdo con la base 15 de la Orden de convocatoria, se ha comprobado que el interesado ha sido calificado como apto, reúne los requisitos generales y específicos establecidos en la base 2 de la misma.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE nº 53, de 2.3.07), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley, en cuanto le sea de aplicación.

Segundo.- La Orden de 2 de mayo de 2013, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, establece en su base 15:

"15. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA.

Concluida la fase de prácticas y comprobado que todos los aspirantes declarados "aptos" en la misma reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad aprobará el expediente del procedimiento selectivo, haciéndolo público en el Boletín Oficial de Canarias.

Una vez aprobado el expediente, la Dirección General de Personal remitirá las listas de seleccionados al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formalización del nombramiento como funcionarios de carrera y la expedición de los correspondientes títulos administrativos.

Los citados nombramientos se harán con efectos del día de comienzo del curso escolar siguiente a aquel en que sean nombrados funcionarios en prácticas.

La fecha de efectos de los nombramientos de funcionarios de carrera será coincidente para todos los seleccionados, con la excepción de quienes hayan obtenido aplazamiento de la fase de prácticas o se les haya admitido su repetición."

Tercero.- Orden ECD/95/2015, de 14 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 2 de mayo de 2013, con efectos de 1 de septiembre de 2014.

De acuerdo con todo lo anterior, y en virtud de lo establecido en el artículo 29.1, letra m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, el Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, el Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente, por el que se nombra a los Consejeros y a las Consejeras del Gobierno de Canarias, y en particular a la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la Orden de 9 de octubre de 2013, que nombra funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013, e incluir a don Luis Miguel Sa Forneiro en el anexo de la citada Orden de 9 de octubre de 2013.

Segundo.- Declarar que don Luis Miguel Sa Forneiro ha superado la fase de prácticas.

Tercero.- Modificar la Orden de 14 de octubre de 2014, por la que se aprueba, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, el expediente del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2013, e incluir a don Luis Miguel Sa Forneiro en el anexo de la citada Orden.

Cuarto.- Elevar la presente Orden al Ministerio de Educación y Formación Profesional para la formalización del nombramiento como funcionario de carrera de don Luis Miguel Sa Forneiro, con efectos 1 de septiembre de 2014.

Quinto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, o, a elección del demandante, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, de tener su domicilio en esta circunscripción. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de noviembre de 2019.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

María José Guerra Palmero.

© Gobierno de Canarias