Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 228. Lunes 25 de noviembre de 2019 - 5598

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

5598 Dirección General de Agricultura.- Resolución de 5 de noviembre de 2019, por la que se ordena la publicación del mapa de cultivos de la isla de Gran Canaria, correspondiente a la campaña 2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.75 Kb.
BOC-A-2019-228-5598. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTE

Único.- El Mapa de cultivos de Canarias, es una herramienta cartográfica desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, para conocer la realidad de la superficie agraria disponible del Archipiélago Canario. Esta herramienta se viene elaborando desde el año 1998 hasta la actualidad.

Existen varios mapas de cultivos de cada una de las islas, lo que permite ver la evolución temporal y espacial de las superficies cultivadas de las islas en los últimos años. Todo esto ocasiona que el Mapa de Cultivos de Canarias se constituya como una herramienta básica para la toma de decisiones de la política agraria regional presente y futura, además de ser una fuente básica de cara a la preservación del suelo agrícola en el ámbito de la planificación territorial.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artículo 8 del Decreto 40/2012, de 17 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, señala que la Dirección General de Agricultura tiene entre sus competencias la evaluación de los recursos estructurales del medio rural canario, así como llevar a cabo actuaciones en materia de ordenación y aprovechamiento de las aguas y las tierras con fines agrarios.

Segundo.- La Ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias, establece en su Disposición adicional decimonovena, punto 3, inciso final, que el mapa de cultivos de Canarias deberá ser objeto de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, así como cualquiera modificaciones.

En cumplimiento del referido precepto y en uso de las competencias que tengo legalmente atribuidas

R E S U E L V O:

Único.- Ordenar la Publicación en el Boletín Oficial de Canarias del mapa de cultivos de la isla de Gran Canaria, correspondiente a la campaña 2019.

El mapa de cultivos de Canarias se podrá consultar tanto en la pagina web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, como en el SITCAN (Disposición adicional séptima) y en el portal de datos abiertos de Canarias, en las siguientes direcciones web:

http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/agricultura/temas/mapa_cultivos/.

http://visor.grafcan.es/visorweb/.

http://opendata.sitcan.es/.

http://opendata.gobiernodecanarias.org/opendata/.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 2019.- El Director General de Agricultura, José Basilio Pérez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias