Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Miércoles 20 de noviembre de 2019 - 5540

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

5540 Secretaría General Técnica.- Resolución de 6 de noviembre de 2019, por la que se dispone la publicación de la modificación del Anexo I al Acuerdo de Colaboración entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 297.61 Kb.
BOC-A-2019-225-5540. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias modificación del Anexo I al Acuerdo de Colaboración entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, cuyo texto figura como anexo a esta Resolución:

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de noviembre de 2019.- La Secretaria General Técnica, Fayna Álamo Santana.

A N E X O I

"MODIFICACIÓN DEL ANEXO I AL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO, S.A.-PROEXCA Y LA CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y NAVEGACIÓN DE GRAN CANARIA (C_ 11_19).

REUNIDOS

De una parte, Dña. Mercedes Fernández Otero, en calidad de Directora Gerente de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. -en adelante PROEXCA-, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 1448, folio 172, hoja GC-2190, con CIF A38282455 y domicilio en la calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, actuando en nombre y representación de esta Entidad, en virtud de los poderes conferidos por el Consejo de Administración de fecha 7 de febrero de 2018, y elevados a público mediante escritura nº 644, de fecha 10 de abril de 2018, ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 2003 folio 101, hoja GC-21907, inscripción 79.

Y, D. José Sánchez Tinoco, en nombre y representación, en su calidad de Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria (en adelante Cámara de Gran Canaria), con CIF Q3573002G, y domicilio social en de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle León y Castillo 24, 1º.

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 25 de julio de 2019, se firmó un Acuerdo marco de Colaboración entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, englobado dentro de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria [2016-2020] iniciativa B.13.4, "Incluir nuevos países prioritarios y aumentar el foco en ellos", cuyas acciones serían materializadas a través de adendas.

Segundo.- Que con igual fecha se suscribió anexo al citado Convenio en el que se establecía el Plan de Acción para 2019, consistiendo este en una primera fase de organización y celebración del I Foro España-Ghana y una segunda, en caso de que hubiera disponibilidad presupuestaria, para la organización de una Misión de Empresarios de España y Canarias a Ghana.

En el citado anexo se establecía que en caso de que la hubiera (esta disponibilidad presupuestaria), las condiciones de participación se deberían recoger en el correspondiente anexo.

Tercero.- Que, por otro lado, las partidas del presupuesto asignado para el Plan de Acción 2019 han de ser modificadas, por lo que las partes suscriben el presente documento de modificación del anexo que lo contiene, conforme a las siguientes

ESTIPULACIONES

Única.- Modificación de las partidas del presupuesto aprobado para la celebración del Foro España-Ghana.

Por la presente adenda se modifica la aportación de PROEXCA y los gastos que a esta le corresponde afrontar recogidos en el apartado APORTACIONES DE LAS PARTES del Anexo I, y que textualmente decía:

"La aportación de PROEXCA a las acciones señaladas en este anexo se enmarca en la "Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria", por un importe máximo de 14.000,00 euros".

En la primera fase del Plan de Acción (I Foro España-Ghana), la aportación de PROEXCA se centrará en afrontar los gastos de hospedaje de la delegación de Ghana en Las Palmas de Gran Canaria y el sur de la Isla, de un máximo de 35 personas.

Por su parte, la Cámara de Gran Canaria asumirá la organización del foro, responsabilizándose de garantizar un adecuado lugar de celebración, así como la organización de las recepciones de inauguración y clausura del foro.

Para la segunda fase, consistente en la Misión de Operadores del Sector de España y Canarias a Ghana, se utilizará el remanente, si lo hubiera de la primera acción, quedado además supeditada a la correspondiente disponibilidad presupuestaria. En caso de que la hubiera, se deberá recoger las condiciones de participación en el correspondiente anexo".

El texto anterior se sustituye por el siguiente:

La aportación de PROEXCA a las acciones señaladas en este anexo se enmarca en la "Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria", por un importe máximo de 30.500 euros.

En la primera fase del Plan de Acción (I Foro España-Ghana), la aportación de PROEXCA se centrará en afrontar los gastos de hospedaje de la delegación de Ghana en Las Palmas de Gran Canaria y el sur de la isla, de un máximo de 35 personas, así como los gastos de transporte e interpretación, por un importe máximo de 14.000 euros.

Por su parte, la Cámara de Gran Canaria asumirá la organización del foro, responsabilizándose de garantizar un adecuado lugar de celebración, así como la organización de las recepciones de inauguración y clausura del foro.

Para la segunda fase, consistente en la Misión de Operadores del Sector de España y Canarias a Ghana, la aportación de PROEXCA servirá para afrontar los gastos de logística de la misión (vuelos, alojamiento y traslados internos) así como los ocasionados por la realización de las agendas de reuniones de las empresas participantes en la misión, por importe máximo de 16.500 euros.

Por su parte, la Cámara de Gran Canaria asumirá la organización de la Misión, responsabilizándose de lanzar la convocatoria, captar las empresas interesadas, formalizar las inscripciones y realizar el acompañamiento técnico.

La Misión comercial directa se realizará del 24 al 27 de noviembre en Accra, con el objetivo principal de dar a conocer las oportunidades de inversión, colaboración y negocio que ofrece este país a las empresas canarias, en especial en el sector turístico.- En Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de septiembre de 2019.- Por la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., Mercedes Fernández Otero.- Por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco."

© Gobierno de Canarias