Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Miércoles 20 de noviembre de 2019 - 5533

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5533 Secretaría General Técnica.- Resolución de 5 de noviembre de 2019, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en esta Consejería.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 286.90 Kb.
BOC-A-2019-225-5533. Firma electrónica - Descargar

Vista la necesidad de cubrir determinado puesto de trabajo y teniendo en cuenta los siguientes:

I. ANTECEDENTES

Primero.- En el Decreto 162/2018, de 26 de noviembre, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación y Universidades y de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, figura el puesto de trabajo 15473 Jefe/Jefa de Servicio Gestión Económica y Material Didáctico, que se detalla en el Anexo I, con forma de provisión mediante el procedimiento de libre designación.

Segundo.- El citado puesto de trabajo se encuentra vacante, sin reserva legal y con dotación presupuestaria, quedando oportunamente acreditado en el expediente administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.3 de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 26 de junio de 2017, se delega en las personas titulares de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y de las Secretarías Generales Técnicas Departamentales el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 68.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, para convocar los procedimientos de provisión de puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos, así como de los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos, en los términos previstos en el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Asimismo, dicha Resolución delega en los mismos órganos la competencia prevista en el artículo 20 del referenciado Decreto 48/1998, de 17 de abril, respecto a la emisión del informe relativo al cumplimiento por parte de las personas participantes en la convocatoria de los requisitos exigidos para la provisión del puesto convocado, incluyéndose la competencia relativa a la determinación de la equivalencia entre Cuerpos/Escalas y/o Especialidades a que se refiere el segundo párrafo del artículo 31.1, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo 15473 Jefe/Jefa de Servicio Gestión Económica y Material Didáctico, adscrito a la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:

Primera.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho Anexo I.

En cuanto al requisito de pertenencia al Cuerpo/Escala de la Administración Pública Canaria al que figura adscrito el puesto anunciado, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumple el personal funcionario que pertenezca al citado Cuerpo/Escala y reúna los requisitos de titulación y demás que señala la Disposición transitoria primera de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes sita en la Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio Tres de Mayo, planta sexta, Santa Cruz de Tenerife, y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

También podrán presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en vigor, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo del Anexo II, las personas aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados el Cuerpo/Escala a que pertenece, Grupo/Subgrupo en que se clasifica, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- Esta Secretaría General Técnica, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y emitirá el informe relativo al cumplimiento por los aspirantes a la ocupación del puesto de los requisitos exigidos para su desempeño.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá por la titular de esta Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los/las candidatos/candidatas.

Séptima.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra personal funcionario o, de concurrir, no reúna los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme disponen las artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudieran interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 2019.- El Secretario General Técnico, p.d. (Resolución, de 26.6.17, de la Dirección General de la Función Pública), Manuel Peinado Bosch.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.

UNIDAD: Servicio Gestión Económica y Asuntos Generales.

NÚMERO DEL PUESTO: 15473.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe/Jefa de Servicio Gestión Económica y Material Didáctico.

FUNCIONES: normativa y organización de la gestión, económica, presupuestaria y de personal de la Dirección General.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: CAC.

GRUPO/SUBGRUPO: A/A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111 (Cuerpo Superior de Administradores/Escala Administradores Generales), A112 (Cuerpo Superior de Administradores/Escala Administradores Financieros Tributarios).

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I I

El/la funcionario/a que suscribe, cuyo datos se especifican a continuación:

Apellidos ....................................., nombre .................., DNI nº ...................., fecha de nacimiento ..............., Cuerpo o Escala a que pertenece ................, Grupo en que se clasifica el Cuerpo o Escala ......................, nº de Registro de Personal .................., con domicilio particular en calle ......................, nº ......................, localidad ..................., provincia ..................., código postal .................., teléfono ...................., puesto de trabajo actual ......................, nivel ................., Consejería o Dependencia ..................., localidad ............. .

Solicita ser admitido/a a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº RPT ......................, denominada ......................, de la Consejería ......................, anunciada por Resolución de ...................... de ...................... de 2019 (BOC nº ......................).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del curriculum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria)

............................................, a ...................... de ...................... de 20...

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.

© Gobierno de Canarias