Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 224. Martes 19 de noviembre de 2019 - 5515

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana

5515 EDICTO de 11 de octubre de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0001045/2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 249.05 Kb.
BOC-A-2019-224-5515. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Mónica Vera Hartmann, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Bartolomé de Tirajana, a 8 de octubre de 2019.

Vistos por mí, Juan Manuel Hermo Costoya, Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana, los presentes autos de juicio ordinario nº 1045/2017, seguidos ante este Juzgado entre partes; de una, como demandantes, D. Manuel Torres López, D. Juan Torres López y Dña. Francisca Torres López, que actúa representada por su hija Dña. Heliodora Isabel Alemán Torres, todos ellos representados por la procuradora Sra. Rodríguez Cabrera y asistidos por la letrada Sra. González González; y de otra, como demandados, la herencia yacente de D. José Verdugo Acedo, que actuó representada por Dña. Carmen Massieu de la Rocha Verdugo representada por el procurador Sr. Luna Santana, la herencia yacente de Dña. María Curbelo Grondona en situación de rebeldía procesal, Dña. María de la Paz Verdugo Curbelo en situación de rebeldía procesal, la herencia yacente de Dña. Elvira Verdugo Curbelo en situación de rebeldía procesal y la herencia yacente de Dña. Rosario Verdugo Curbelo en situación de rebeldía procesal; sobre ejercicio de la acción declarativa de dominio. En atención a los siguientes:

FALLO:

Que estimo la demanda presentada por D. Manuel Torres López, D. Juan Torres López y Dña. Francisca Torres López, que actúa representada por su hija Dña. Heliodora Isabel Alemán Torres, todos ellos representados por la procuradora Sra. Rodríguez Cabrera, frente a la herencia yacente de D. José Verdugo Acedo, que actuó representada por Dña. Carmen Massieu de la Rocha Verdugo representada por el procurador Sr. Luna Santana, la herencia yacente de Dña. María Curbelo Grondona en situación de rebeldía procesal, Dña. María de la Paz Verdugo Curbelo en situación de rebeldía procesal, la herencia yacente de Dña. Elvira Verdugo Curbelo en situación de rebeldía procesal y la herencia yacente de Dña. Rosario Verdugo Curbelo en situación de rebeldía procesal. Y declaro:

A) Que D. Manuel, D. Juan y Dña. Francisca Torres López, en calidad de herederos de D. Sergio Torres López, son titulares dominicales con carácter privativo pro indiviso de la siguiente finca: "Parcela urbana de terreno situada en Vecindario, del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, que constituye la señalada con el número 390 del plano parcelario de la zona, hoy calle Primero de Mayo número 97".

En la actualidad la reseñada finca se corresponde con la vivienda número 97 de gobierno de la calle Primero de Mayo; Vecindario, término municipal de Santa Lucía de Tirajana, CP 35.110, con referencia catastral nº 6606504DR5860N0001WD con una superficie de parcela de 149 m2 y superficie construida total de 315,84 m2, cuyos linderos actuales son: al norte con Dña. Teresa de Jesús Sánchez Torres y D. Alberto Santana Hernández; al sur, con D. José Duarte Saavedra; al este con Dña. Juana González Hernández; y, al oeste con calle Primero de Mayo.

B) Como consecuencia de lo anterior D. Manuel, D. Juan y Dña. Francisca Torres López, en calidad de titulares dominicales con carácter privativo y pro indiviso de dicha finca son titulares de la vivienda en dicha parcela edificada de 315,84 m2, que en la actualidad se corresponde con el número 97 de gobierno de la calle Primero de Mayo, Vecindario, término municipal de Santa Lucía de Tirajana, CP 35.110, cuyos linderos actuales son: al norte con Dña. Teresa de Jesús Sánchez Torres y D. Alberto Santana Hernández; al sur, con D. José Duarte Saavedra; al este con Dña. Juana González Hernández; y, al oeste con calle Primero de Mayo.

C) En virtud de la anterior declaración, se acuerda librar mandamiento al Registro de la Propiedad de Santa Lucía de Tirajana, para que practique la inscripción de la referida parcela y vivienda en la misma edificada a favor de D. Manuel, D. Juan y Dña. Francisca Torres López, previa segregación de la finca matriz de la que procede, nº 3.208.

D) Y, se condena a D. José Verdugo Acedo, Dña. María Curbelo Grondona, Dña. María de la Paz Verdugo Curbelo, Dña. Elvira Verdugo Curbelo y Dña. Rosario Verdugo Curbelo, y a todos los actuales, posibles y desconocidos herederos de los codemandados, a estar y pasar por las anteriores declaraciones.

No se hace especial pronunciamiento en costas, de modo que cada parte abonará las causadas a su instancia y la mitad de las comunes.

Únase la presente al Libro Registro de Sentencias y Autos Definitivos Civiles de este Juzgado, y expídase testimonio que se unirá a los autos a que se contrae.

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El recurso de apelación se interpondrá ante el Tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquella. En la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. María Curbelo Grondona, María de la Paz Verdugo Curbelo, Elvira Verdugo Curbelo y Rosario Verdudo Curbelo, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 11 de octubre de 2019.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias