Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 215. Jueves 7 de noviembre de 2019 - 5293

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

5293 DECRETO 197/2019, de 17 de octubre, del Presidente, por el que se establecen los registros del Departamento.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 357.81 Kb.
BOC-A-2019-215-5293. Firma electrónica - Descargar

La Disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala que las previsiones relativas al registro electrónico producirán efectos a partir del 2 de octubre de 2020. Por su parte, la Disposición derogatoria única de dicha Ley señala que hasta que, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición final séptima, produzcan efectos las previsiones relativas al registro electrónico, se mantendrán en vigor los artículos de las normas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y su norma de desarrollo. Por último, la Disposición transitoria cuarta establece que mientras no entren en vigor las previsiones relativas al registro electrónico, las Administraciones Públicas mantendrán los mismos canales, medios o sistemas electrónicos vigentes relativos a dichas materias, que permitan garantizar el derecho de las personas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 16.7 que estas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos.

El Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos de funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, prevé en su artículo 5.1 que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante Orden Departamental, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias; si bien, en el caso de la Presidencia del Gobierno se hará mediante Decreto del Presidente en virtud de lo dispuesto en los artículos 35 y 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Decreto 74/2012, de 9 de julio, del Presidente, crea y regula la sede electrónica y registro electrónico en la Presidencia del Gobierno.

El Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, recoge en su artículo 1 los órganos en que se estructura la Presidencia del Gobierno.

Por lo expuesto,

D I S P O N G O:

Primero.- Establecer los registros adscritos a la Presidencia del Gobierno que se relacionan en el anexo, con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicio y horario de atención al público.

Segundo.- Dejar sin efecto el Decreto 204/2015, de 15 de octubre, del Presidente, por el que se establecen los registros del Departamento.

En Canarias, a 17 de octubre de 2019.

EL PRESIDENTE,

Ángel Víctor Torres Pérez.

Ver anexo en las páginas 38510-38511 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias