Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 212. Lunes 4 de noviembre de 2019 - 5233

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

5233 Dirección General de Deportes.- Resolución de 28 de octubre de 2019, por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 20 de mayo de 2019, de la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, destinadas a apoyar a deportistas por resultados deportivos obtenidos en 2018.

12 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 802.44 Kb.
BOC-A-2019-212-5233. Firma electrónica - Descargar

Vistas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la Orden de 20 de mayo de 2019, de la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (BOC nº 103, de 31.5.19) por la que se convocaron para el ejercicio 2019, subvenciones destinadas a apoyar a deportistas por resultados deportivos obtenidos en 2018.

Visto el Informe de la Comisión de Valoración de fecha 28 de octubre de 2019 y el Informe Propuesta del Servicio de Deportes de fecha 28 de octubre de 2019, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 20 de mayo de 2019, de la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (BOC nº 103, de 31.5.19), se convocaron para el ejercicio 2019, subvenciones destinadas a apoyar a deportistas por resultados deportivos obtenidos en 2018, y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

Segundo.- El resuelvo cuarto de la citada Orden de convocatoria, señala que la dotación económica prevista para la presente convocatoria de 2019, asciende a la cantidad total de trescientos mil (300.000,00) euros, siendo 100% fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con cargo a la siguiente aplicación presupuestaria 16.11. 336A 480.02.00 L.A. 164G0139 "Apoyo a los deportistas por resultados deportivos". Se distinguen dos líneas de subvención en función de la edad del deportista, Línea Absoluta con una dotación de ciento setenta mil (170.000,00) euros y Línea Promesa con una dotación de ciento treinta mil (130.000,00) euros.

Tercero.- El resuelvo quinto de la Orden de 20 de mayo de 2019, relativa al plazo de presentación de solicitudes, señala que este será desde el 31 de mayo al 28 de junio de 2019, ambos inclusive. Dentro del plazo establecido se presentaron un total de 276 solicitudes de deportistas.

Una vez recibidas las solicitudes se han cumplido los trámites previstos en las bases para la subsanación de las mismas.

Cuarto.- Por Resolución LRS2019JA00883 del Director General de Deportes de fecha 21 de junio de 2019, se procedió de conformidad con lo previsto en la base novena apartado tres de las bases de convocatoria, a la constitución de la Comisión de Valoración y determinación de su composición, a los efectos de verificar los requisitos subjetivos y objetivos para la concesión de la subvención, valorar los proyectos de conformidad con los criterios de distribución del crédito previstos en la base cuarta y cuantificar la subvención concedida.

Quinto.- Por la Comisión de Valoración se procedió a emitir informe de evaluación de fecha 28 de octubre de 2019, recogiendo los extremos previstos en el punto cuarto de la base novena, elevándolo al órgano instructor.

Sexto.- El órgano instructor a la vista de los expedientes y del informe de la Comisión de Valoración emite informe propuesta de fecha 28 de octubre de 2019, a los efectos de que se dicte la Resolución provisional.

Séptimo.- Se ha comprobado que los solicitantes admitidos y propuestos como beneficiarios, cumplen los requisitos establecidos en las bases que regulan la concesión de la subvención y en la normativa básica de subvenciones contenida en la vigente Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en el Reglamento de desarrollo de la Ley de Subvenciones, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Por Orden de 20 de mayo de 2019, de la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, se convocaron para el ejercicio 2019, subvenciones destinadas a apoyar a deportistas por resultados deportivos obtenidos en 2018, y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

Segundo.- La citada Orden de 20 de mayo de 2019, dispone que la convocatoria que regula se regirá, en lo no previsto en la misma, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria y por el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias en su redacción actual, en aquello que no se oponga o contradiga a los preceptos de carácter básico que se recogen en la citada Ley General de Subvenciones.

Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el fundamento de derecho cuarto de la Orden de 20 de mayo de 2019, el procedimiento de concesión se realizará mediante concurrencia competitiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley General de Subvenciones.

Cuarto.- La base cuarta establece los criterios de puntuación de las solicitudes que habrá de seguir la Comisión de Valoración y que en ella se expresan, siempre que el solicitante cumpla los requisitos exigidos y no esté incurso en ninguna de las causas de exclusión expresamente previstas en la base cuarta punto diecisiete. A la vista de las solicitudes valoradas, y según el punto dieciocho de la base anteriormente citada, la puntuación mínima según el 15% del promedio de estas, fue para la Línea Absoluta de 39,7 y para la Línea Promesa de 21,1, mientras que el valor del euro punto para la Línea Absoluta es de 9,35 y para la Línea Promesa de 5,99.

Quinto.- Es motivo de desistimiento la inexactitud, falsedad u omisión de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar, según lo contenido en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Valoradas las solicitudes y una vez comprobados determinados resultados, en aplicación de la normativa, se ha asignado una puntuación de 0 puntos a los logros que contengan datos que afectan a la valoración y por ende al resto de solicitantes, y se procede al traslado al Anexo III (solicitudes desestimadas), de aquellas solicitudes cuya totalidad de logros se limiten a lo anteriormente descrito.

Sexto.- Por su parte, y de acuerdo con lo estipulado en la base novena, punto cuatro, que rige en la presente convocatoria, el Comité de Valoración emitirá informe en el que se concretará el resultado de la evaluación efectuada, que comprenderá la relación de solicitantes a los que se concede la subvención por cumplir todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas, importe concedido, así como, en su caso y de forma expresa, para el resto de solicitudes la desestimación, con expresión de su motivo, y la no concesión por desistimiento, la renuncia o la imposibilidad material sobrevenida, y que se recogen en los Anexos I, II y III de la presente Resolución.

Séptimo.- Por su parte, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado cinco de la base novena, el órgano instructor elevará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, al órgano concedente que adoptará la resolución provisional. Y de conformidad con lo dispuesto en la apartado seis de la citada base la resolución provisional se publicará en Boletín Oficial de Canarias.

Octavo.- Conforme al apartado cinco de la base décima, las Propuestas de Resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la Administración, mientras no hayan sido notificadas y aceptadas.

Noveno.- De conformidad con lo dispuesto en la base decimocuarta, la justificación se realizará, con la presentación de la solicitud, con la documentación e información prevista en la base séptima.

Décimo.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2 de octubre), las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

De acuerdo con lo anterior, en el ejercicio de las competencias atribuidas en los artículos 1 y 4 del Decreto 24/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (BOC nº 66, de 7.4.16) y el Decreto 175/2019, de 25 de julio, de nombramiento como Director General de Deportes (BOC nº 143, de 26.7.19), y de acuerdo con la delegación efectuada en esta Dirección General de Deportes en el resuelvo séptimo de la Orden de convocatoria.

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder de forma provisional y por las cantidades previstas en el Anexo I (Línea Absoluta) y Anexo II (Línea Promesa) que acompañan a la presente Resolución provisional, las subvenciones allí señaladas a favor de las personas físicas que igualmente allí se relacionan, correspondientes todas ellas a la convocatoria aludida en el antecedente de hecho primero, ascendiendo el importe total a la cantidad de trescientos mil (300.000,00) euros, Línea Absoluta con una dotación de ciento setenta mil (170.000,00) euros y Línea Promesa con una dotación de ciento treinta mil (130.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 16.11.336A 480.02.00 L.A. 164G0139 "Apoyo a los deportistas por resultados deportivos".

Segundo.- Desestimar las solicitudes de subvención, recogidas en el Anexo III, de la presente Resolución de concesión provisional por los motivos que en el mismo se consignan.

Tercero.- Otorgar a los beneficiarios señalados en el Anexo I (Línea Absoluta) y Anexo II (Línea Promesa), un plazo de diez (10) días, contados desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión provisional, que se realizará mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en la base novena, apartado seis, para la presentación de la aceptación de la respectiva subvención, con las condiciones establecidas en la citada convocatoria (a través del modelo normalizado de acepto R-III), indicando que de no hacerlo dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Cuarto.- Otorgar a los interesados un plazo de diez (10) días, contados desde el día siguiente a la notificación de la Resolución de concesión provisional, que se realizará mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de las alegaciones, la documentación y justificación que se estime pertinente.

Quinto.- Declarar justificadas en su totalidad las subvenciones concedidas reflejadas en el Anexo I (Línea Absoluta) y Anexo II (Línea Promesa) de la presente Resolución de concesión provisional, sin perjuicio de ulteriores comprobaciones que la Dirección General de Deportes u otros órganos de control competentes puedan realizar.

Sexto.- Procédase a notificar la presente Resolución de concesión provisional mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Hágase saber a los interesados, que si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la Resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre).

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de octubre de 2019.- El Director General de Deportes, Manuel López Santana.

Ver anexo en las páginas 37951-37958 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias