Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Martes 22 de octubre de 2019 - 5010

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

5010 EDICTO de 29 de julio de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en el rollo del recurso de apelación nº 0000456/2018 dimanante de los autos de procedimiento ordinario nº 0000981/2017 del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.33 Kb.
BOC-A-2019-204-5010. Firma electrónica - Descargar

Dña. María Maravillas Morón Saen de Casas, Letrada de la Administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y parte dispositiva tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

Ilmas. Sras.

Presidenta:

Dña. Macarena González Delgado.

Magistradas:

Dña. María del Carmen Padilla Márquez (Ponente).

Dña. Mónica García de Yzaguirre.

En Santa Cruz de Tenerife, a diecisiste de mayo de dos mil diecinueve.

Visto por las Ilmas. Sras. Magistradas arriba expresadas el presente recurso de apelación interpuesto por el codemandada, D. Kelvin Germán Delgado Pachay contra la sentencia dictada en los autos de Juicio Ordinario n° 981/2017, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife, promovidos por Caixabank, S.A., representada por el Procurador D. Buenaventura Alfonso González, y asistida por el Letrado D. Manuel Medina González, contra D. Kelvin Germán Delgado Pachay, representado por la Procuradora Dña. Irene Pastrana Sánchez, y asistido por el Letrado D. José Alejandro Rodríguez Gutiérrez, y Dña. Katherine del Pilar Pico Gavilanes, en rebeldía procesal; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente sentencia:

FALLO

1º.- Estimar el recurso de apelación formulado por la Procuradora Dña. Irene Pastrana Sánchez en nombre y representación de D. Kevin Germán Delgado Pachay.

2º.- Revocar la sentencia dictada el 14 de mayo de 2018 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife en Autos de Juicio Ordinario nº 981/2017.

3º.- Estimar la pretensión subsidiaria de la demanda formulada por el Procurador D. Buenaventura Alfonso González, en nombre y representación de CaixaBank S.A.

4º.- Condenar solidariamente a los demandados Kelvin Germán Delgado Pachay y Katherine del Pilar Pico Gavilanes a que abonen a la actora la cantidad de tres mil quinientos noventa y dos (3.592,88) euros debidos a fecha 18 de octubre de 2017, en virtud del préstamo hipotecario otorgado entre las partes el 19 de mayo de 2015, así como al pago de los distintos vencimientos del capital que se hayan y vayan produciendo del mismo préstamo, con más el interés remuneratorio pactado hasta su tal abono.

5º.- Se declara que la actora podrá ejecutar esta resolución con cargo, entre otros, al derecho real de hipoteca que garantiza el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato referido en el apartado 4º.

6º.- Condenar los demandados al pago de las costas de la primera instancia.

7º.- No formular expresa condena en costas en esta alzada.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por interés casacional (artº. 477.2.3º de la Ley de Enjuiciamiento Civil), y recurso extraordinario por infracción procesal si se formula conjuntamente con aquel (Disposición final decimosexta 2ª, de la Ley de Enjuiciamiento Civil), que podrán interponerse ante esta Sala en el plazo de veinte días.

Notifíquese esta resolución a las partes en la forma que determina el artículo 248-4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una vez sea firme la anterior resolución, devuélvanse los autos originales al Juzgado de procedencia con testimonio de la presente resolución, para su ejecución y cumplimiento y demás efectos legales.

Así por esta, nuestra sentencia, definitivamente juzgado en segunda instancia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Y para que sirva de notificación a la demandada en paradero desconocido Dña. Katherine del Pilar Pico Gavilanes, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 29 de julio de 2019.

© Gobierno de Canarias