Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Viernes 18 de octubre de 2019 - 4954

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Industria y Comercio

4954 ORDEN de 25 de septiembre de 2019, por la que se aprueba y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de este Departamento.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 371.93 Kb.
BOC-A-2019-202-4954. Firma electrónica - Descargar

Visto que por el apartado segundo de la Disposición adicional primera de la Orden de 12 de agosto de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, efectúa el mandato a las Secretarías Generales Técnicas de que comunicarán a la extinta Inspección de Servicios, actual Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, los datos y variaciones que pudieran sucederse en los Registros de sus Departamentos, y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Visto que en el mes de agosto del año en curso, el Gobierno de Canarias se organiza entre otras, en la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Segundo.- Que como consecuencia de la nueva estructura, a la nueva Consejería de Turismo, Industria y Comercio se la dota de las competencias en materia de turismo que tenía atribuidas la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como las competencias en materia de industria, comercio y consumo que tenía asignadas la extinta Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Tercero.- Vista la Orden conjunta de 6 de agosto de 2019, por la que se dispone el reparto de las unidades administrativas de la extinta Dirección General de Industria y Energía (BOC nº 155, de 13.8.19) que atiende al nuevo reparto de competencias en el área de industria y en el de energía al quedar dividida la extinta Dirección General de Industria y Energía.

Cuarto.- Que la actual Consejería de Turismo, Industria y Comercio se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) Viceconsejería de Turismo.

b) Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo.

c) Secretaría General Técnica.

d) Dirección General de Infraestructura Turística.

e) Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

f) Dirección General de Industria.

g) Dirección General de Comercio y Consumo.

Quinto.- Que por mandato básico, las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro, tanto generales como auxiliares.

Sexto.- Que por Orden de 15 de octubre de 2015, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 206, de 22 de octubre de 2015, se aprobó y se dio publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la extinta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Séptimo.- Que por Orden de 25 de julio de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 149, de 3 de agosto de 2017, se aprobó y se dio publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la extinta Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

II. FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre), en particular el artículo 16.7 con relación al artículo 31.

Segundo.- El Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19), en particular los artículos 1.h) y 10 al respecto a la organización y ámbito competencial del Departamento.

Tercero.- El Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (BOC nº 149, de 5.8.19), en particular el artículo 9.

Cuarto.- La Orden de 12 de agosto de 2002 de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 111, de 19.8.02) que en la Disposición adicional primera en el apartado segundo indica en el siguiente tenor literal: <<Las Secretarías Generales Técnicas comunicarán a la Inspección General de Servicios los datos correspondientes a los registros de su Departamento y las variaciones que se produzcan en los mismos, incluyendo las entidades de derecho público y organismos autónomos vinculados o dependientes de aquel>>.

Conforme lo expuesto,

III. RESUELVO:

Primero.- Actualizar la relación de las oficinas de registros de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de conformidad con el Anexo Único que se inserta en la presente Orden.

Segundo.- Dejar sin efecto la Orden de 15 de octubre de 2015, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 206, de 22 de octubre de 2015 y la Orden de 25 de julio de 2017, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 149, de 3 de agosto de 2017, en lo que se refiere al ámbito competencial en materia de turismo y de industria y comercio respectivamente.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2019.

LA CONSEJERA DE TURISMO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Yaiza Castilla Herrera.

Ver anexo en las páginas 35467-35467 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias