Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 199. Martes 15 de octubre de 2019 - 4907

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de La Palma

4907 Consejo Insular de Aguas de La Palma.- Anuncio de 30 de septiembre de 2019, por el que se somete a información pública el Acuerdo del Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma relativo a la modificación parcial del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 251.67 Kb.
BOC-A-2019-199-4907. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, previo informe favorable de la Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Palma, reunida en sesión extraordinaria, de fecha 12 de septiembre de 2019, relativo a la modificación parcial del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma, aprobado por Decreto 242/1993, de 29 de julio, que afecta al artículo 21.3 del mismo, se pone en conocimiento del público en general que:

El Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en sesión ordinaria celebrada el día 20 de septiembre de 2019, adoptó el siguiente acuerdo:

"Primero.- Aprobar inicialmente la modificación del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma, aprobado por el Decreto 242/1993, de 29 de julio, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 122, de 22 de septiembre de 1993, en los siguientes términos:

- El apartado 3 del artículo 21 del Estatuto Orgánico, cuya redacción actual es la siguiente: "El Presidente, oída la Junta de Gobierno, nombrará un Vicepresidente de entre los miembros de esta que reúna además la condición de Consejero capitular. El Vicepresidente ejercerá las funciones que el Presidente le encomiende de modo expreso en casos de ausencia, vacante, o enfermedad del titular", se modifica quedando redactado como sigue:

"El Presidente nombrará un Vicepresidente, que será el Consejero Insular con delegación en materia de aguas, quien le sustituirá en los casos de ausencia, enfermedad o vacante y podrá ejercer por delegación funciones de aquel".

Segundo.- Someter a información pública la modificación del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas de La Palma, conforme con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, para la presentación de reclamaciones, alegaciones y sugerencias por un plazo de 30 días hábiles.

Transcurrido dicho plazo, si no se hubiesen presentado reclamaciones, alegaciones y/o sugerencias, la citada modificación del Estatuto Orgánico, se considerará aprobada con carácter provisional, debiendo remitirse al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.1 de la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas".

El plazo de información pública comenzará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Lo que se hace público al objeto de que cualquier interesado pueda examinar el expediente en las dependencias del Consejo Insular de Aguas de La Palma, sito en la Avenida Marítima, nº 34, 1ª planta, 38700-Santa Cruz de La Palma y formular observaciones y sugerencias, según lo establecido en la legislación vigente.

Santa Cruz de La Palma, a 30 de septiembre de 2019.- El Presidente, Mariano Hernández Zapata.

© Gobierno de Canarias