Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 199. Martes 15 de octubre de 2019 - 4898

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4898 Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.- Resolución de 4 de octubre de 2019, de la Directora Ejecutiva, relativa a actuaciones administrativas que pueden ser objeto de notificación electrónica en los procedimientos que se tramitan en la Agencia.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 269.17 Kb.
BOC-A-2019-199-4898. Firma electrónica - Descargar

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas regula en su Capítulo II la eficacia de los actos administrativos y, concretamente en los artículos 40 a 44, la forma en la que han de llevarse a cabo las notificaciones, estableciéndose en el artículo 41.1 que las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos.

El artículo 43 de la citada Ley establece, al regular la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, que estas se practicarán mediante comparecencia en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo.

De conformidad con lo establecido en el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 32, de 14.2.11; c.e. BOC nº 49, de 8.3.11) conforme modificación operada por Decreto 23/2012, de 22 de marzo (BOC nº 63, de 29.3.12) Disposición adicional primera, apartado 4, esta Agencia dispondrá de una sede electrónica propia, cuya dirección electrónica de acceso será sede.apmun.org.

El artículo 34 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, dispone que «se podrán utilizar otros medios de notificación electrónica distintos a los previstos en el artículo 33».

La Orden de 9 de mayo de 2016, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, regula el sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sedes electrónicas en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos dependientes.

En la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural existen actuaciones administrativas susceptibles de ser notificadas electrónicamente por lo que en uso de las competencias que a esta Dirección Ejecutiva atribuye el artículo 19 de los Estatutos que rigen esta Agencia, aprobados por Decreto 189/2001, de 15 de octubre (BOC nº 140, de 26 de octubre),

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer el sistema de comparecencia en la sede electrónica de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, https://sede.apmun.org, en las actuaciones administrativas externas que puedan ser objeto de notificación electrónica en relación con los procedimientos de disciplina urbanística y medioambiental que se tramitan en esta Agencia.

Este dominio será provisional hasta la puesta en funcionamiento de la nueva sede, actuación que será objeto de publicación.

Segundo.- Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

Tercero.- Esta resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a partir de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan, conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción. Potestativamente, cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes, de conformidad con el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de octubre de 2019.- La Directora Ejecutiva, Ana María Batista García.

© Gobierno de Canarias