Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 197. Viernes 11 de octubre de 2019 - 4861

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4861 Dirección General de Energía.- Anuncio de 30 de septiembre de 2019, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación eléctrica denominada "Instalación temporal de posiciones móviles subestaciones tipo de 66 y 132 kV" en Subestaciones de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.- Expte. AT-19/025.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 395.00 Kb.
BOC-A-2019-197-4861. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública la solicitud de fecha 25 de marzo de 2019, de autorización administrativa realizada por el promotor Red Eléctrica de España, S.A.U. ante la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias como órgano competente para autorizar las instalaciones eléctricas que se citan a continuación:

Proyecto denominado "Instalación Temporal de Posiciones Móviles Subestaciones Tipo de 66 y 132 kV", cuya finalidad es el uso de posiciones móviles (6 en total) en situaciones de emergencia para cubrir situaciones de contingencias y por necesidades de mantenimiento, permitiendo la continuidad del funcionamiento de la Red de Transporte hasta el restablecimiento de las condiciones de servicio. Cada posición móvil estará formada por un módulo con tecnología GIS (blindada) que contiene la aparamenta completa de la celda bajo envolvente montada en un contenedor metálico, que se trasladará a la subestación en que sea necesaria su instalación por motivos de emergencia o mantenimiento, y que se conectará mediante enlaces por cable aislado a los extremos de la celda a sustituir.

El promotor prevé su posible instalación en las subestaciones listadas a continuación:

Ver anexo en las páginas 34733-34735 del documento Descargar

El presupuesto de las instalaciones a ejecutar asciende a la cantidad de 2.381.610,00 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en la oficina de esta Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, nº 200, planta 4ª, en los Ayuntamientos anteriormente indicados o en los Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y formular las alegaciones que se estimen oportunas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de septiembre de 2019.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

© Gobierno de Canarias