Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 197. Viernes 11 de octubre de 2019 - 4855

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

4855 EXTRACTO de la Orden de 1 de octubre de 2019, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2019, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 202.63 Kb.
BOC-A-2019-197-4855. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 475719.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

BENEFICIARIOS.

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las presentes bases las entidades que cumplan los siguientes requisitos:

- Carecer de ánimo de lucro.

- Tener personalidad jurídica propia de naturaleza privada.

- Estar inscritas en el registro que legalmente proceda.

- Desarrollar su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Estar inscritas en el registro regional de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias.

- Recoger en sus estatutos como fin de la asociación o fin fundacional, intervenciones en el ámbito de la dependencia o la discapacidad, acordes con las previstas en las presentes bases. Asimismo podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las Administraciones Locales Canarias y las Universidades Canarias que únicamente podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las presentes bases en las actividades 1.2. Proyectos para el desarrollo de modelos experimentales para la atención centrada en la persona que se encuentra en situación de dependencia y/o discapacidad y 1.3. Integración social de personas con dependencia o discapacidad.

OBJETO.

Las presentes bases tienen como objeto regular las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que se concederán para la realización de proyectos que promocionen los derechos de:

* las personas con discapacidad,

* las personas en situación de dependencia,

* sus familias y entorno.

Los proyectos deberán acogerse a alguna de las actividades comprendidas en las líneas de actuación previstas en la base tercera.

BASES REGULADORAS.

- Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

CUANTÍA

CUANTÍA TOTAL: 3.500.000 euros.

23.08 231M L.A. 234G0173 PRESTACIONES SISTEMA DEPENDENCIA: 1.400.000 euros.

23.08 231M L.A. 197G0076 ACCESIBILIDAD PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA: 500.000 euros

23.08 231N L.A. 234G0174 SERVICIOS ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 1.100.000 euros

23.08 231N L.A. 197G0077 FONDO ACCESIBILIDAD PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 500.000 euros.

La cuantía individualizada de la subvención solicitada:

* La cuantía solicitada no podrá ser inferior a los 6.000 euros y la cuantía máxima será la establecida para cada una de las actividades.

* Podrá suponer el 100% del coste total del proyecto objeto de subvención. Se desestimarán las solicitudes que incumplan los límites del párrafo anterior. Cada entidad no podrá recibir subvenciones por un importe global que supere los 250.000 euros, salvo que, tras efectuar el reparto entre todas las entidades que resulten beneficiarias, sobrase presupuesto. En los supuestos en que el importe global supere los 250.000 euros, el órgano instructor, en base al orden de prioridad indicado por la entidad solicitante, comunicará a la entidad que el crédito asignado es inferior al importe solicitado, ofreciéndole la oportunidad de reformular su solicitud, con el fin de ajustar los costes a la financiación disponible.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

En atención a lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en la base octava, se cumplimentarán y presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, en la dirección: https://sede.gobcan.es/cepsv/procedimientos_servicios/tramites/5195. Las solicitudes se firmarán electrónicamente por el representante de la entidad, mediante firma electrónica de representación de persona jurídica, utilizando alguno de los sistemas de firma electrónica relacionados en el artículo 9.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y que esté aceptado por el Gobierno de Canarias. Los sistemas de firma electrónica aceptados por el Gobierno de Canarias se pueden consultar en https://sede.gobcan.es/cepsv/la_sede/sistemas_firma. Una vez registrada la solicitud el solicitante obtendrá del sistema el recibo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación. Asimismo, toda la documentación complementaria que los interesados deban aportar en la fase procedimental correspondiente deberá estar firmada electrónicamente por el representante de la entidad, y presentarse, exclusivamente, en la dirección prevista en el párrafo primero de este punto.

OTROS DATOS.

La entidad solicitante deberá cumplimentar, para cada proyecto, una solicitud de subvención según formulario I establecido en la presente convocatoria, que se cumplimentará telemáticamente en la dirección expuesta en la base undécima, accesible desde la sede electrónica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. La solicitud deberá estar suscrita por quien ostente la representación legal de dicha entidad, estableciéndose un límite de 3 solicitudes de subvención por entidad con cargo a esta convocatoria. Se entenderá válida la solicitud firmada mediante firma electrónica basada en certificado electrónico de persona jurídica en los términos previstos en el artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes vendrán numeradas en función de la prioridad que establezca la entidad en la solicitud, de modo que el órgano instructor disponga, en caso necesario, de un criterio para seleccionar las que eleve a la propuesta de resolución. Se especificará la actividad concreta a la que se acoge el proyecto, detalladas en la base tercera. La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación, de acuerdo con los formularios normalizados establecido en la convocatoria:

1. La Memoria conforme al formulario II.

2. El Plan de financiación, conforme al formulario III.

3. El cuestionario de autoevaluación según el formulario IV.

Además de lo anterior, en el formulario I de solicitud se deberán cumplimentar los siguientes apartados y, en su caso, aportar los documentos que se citan:

- Declaración responsable de que no concurre ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003.

- Compromiso de cesión de toda la documentación generada en la ejecución del proyecto, excluida la información personal susceptible de protección, para su uso y distribución libremente por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

- Declaración responsable de que la entidad se encuentra inscrita en el registro regional de entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales de Canarias. En su caso, declaración responsable de que la entidad está acreditada como servicio o centro de la dependencia.

- En su caso, declaración responsable de que la entidad está declarada asociación de utilidad pública o interés público de Canarias.

- En su caso, declaración responsable de que la entidad se haya inscrita en el registro de solicitantes de subvenciones de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y que los datos son válidos y no han sufrido modificaciones que no hayan sido notificadas a dicho registro. En este supuesto, no será necesario aportar la documentación que consten en dicho registro.

- En el caso de fundaciones, copia de los estatutos de la fundación y de la escritura pública de constitución y sus modificaciones. Declaración responsable de que se encuentra inscrita en el registro de fundaciones.

- En el caso de asociaciones y sus federaciones: copia de los Estatutos debidamente actualizados e inscritos en el registro de asociaciones de Canarias o registro que proceda en función de la naturaleza de la asociación. Declaración de que se encuentra inscrita en el registro de asociaciones.

- En el caso de clubes deportivos, copia de los Estatutos debidamente actualizados e inscritos en el registro que proceda.

- En el caso de entidades religiosas, copia de los Estatutos de la entidad debidamente inscritos en el registro de entidades religiosas. Declaración responsable de que se encuentra inscrita en el registro de entidades religiosas.

- En su caso, declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones documentales establecido en el artículo 42 de la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de asociaciones de Canarias.

- Identificación del convenio colectivo de aplicación al personal a contratar con cargo a la subvención solicitada.

- Resto de información y documentación que permita acreditar los criterios de evaluación recogidos en la base decimocuarta.

- Acreditación del representante, en caso necesario.

Cuando en la ejecución de los programas haya intervenido o se prevea la intervención de personal voluntario, deberán acreditar que tienen suscrita o se comprometen a suscribir póliza de seguro de accidentes y enfermedad y de responsabilidad civil a favor de este personal, a cuyo efecto, las federaciones, confederaciones, uniones y personas jurídicas análogas que no tengan suscrita una póliza general para todos los voluntarios que participen en los programas subvencionados, deberán presentar una declaración responsable del representante de la entidad en la que figuren relacionadas las entidades ejecutantes de los programas en los que participa el personal voluntario, así como copia de las pólizas y de los correspondientes recibos de abono de las mismas.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de octubre de 2019.

LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES,

IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD,

Noemí Santana Perera.

© Gobierno de Canarias