Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 195. Miércoles 9 de octubre de 2019 - 4823

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

4823 Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 29 de agosto de 2019, que somete a información pública el expediente relativo a la modificación de la autorización de vertido desde tierra al mar otorgada mediante Resolución de 23 de agosto de 1999, a favor de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, para efectuar el vertido de salmuera procedente de la planta desaladora del sureste a través de conducción de desagüe situada en la Punta del Tenefé, término municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).- Expte. 2007/10640; VM-024-LP.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.90 Kb.
BOC-A-2019-195-4823. Firma electrónica - Descargar

Vista la solicitud de modificación de la autorización de vertido desde tierra al mar y de la correspondiente concesión de ocupación de terrenos del dominio público marítimo-terrestre del proyecto de referencia, presentada el 18 de mayo de 2017 con registro de entrada 654935 PTSS 12818, por la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, incoándose al efecto el expediente con referencia 2017/10640 VER.

Considerando que el artículo 152, apartados 8 y 9, del Reglamento General de Costas, aprobado por el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, establece que debe someterse a información pública por un plazo de 20 días tanto la tramitación de concesiones como de autorizaciones que se refieran a vertidos industriales y contaminantes desde tierra al mar, e igualmente, en relación con lo dispuesto en el artículo 156 del mismo cuerpo normativo, que dispone la coordinación administrativa para el otorgamiento de autorizaciones y concesiones competencia de las Comunidades Autónomas que necesiten concesión del Ministerio para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre, por lo que el trámite será común para ambos procedimientos.

Considerando que corresponde a esta Dirección General la tramitación del procedimiento, en virtud de lo establecido en el Decreto 119/2019, de 16 de julio, de Presidencia de Gobierno, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías y el Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, de conformidad con el artículo 24 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado mediante el Decreto 137/2016, de 24 de octubre y el artículo 19.1 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, el expediente referido en el título de la presente resolución.

Segundo.- A efectos de posibilitar su consulta, la documentación estará de manifiesto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la siguientes sedes:

* Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático, Dirección General contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, Servicio de Contaminación de Aguas y Suelos, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, 5ª planta, Edificio de Usos Múltiples II. Expediente completo.

*Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Documentación técnica.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de agosto de 2019.- El Director General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, José Domingo Fernández Herrera.

© Gobierno de Canarias