Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 194. Martes 8 de octubre de 2019 - 4783

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

4783 Secretaría General Técnica.- Resolución de 23 de septiembre de 2019, por la que se dispone la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Sociedad Mercantil Pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias) para entregar y distribuir las ayudas previstas en la Orden de 19 de julio de 2018, de esta Consejería, que convoca subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y de la acuicultura de Canarias, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, por la campaña 2017.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.24 Kb.
BOC-A-2019-194-4783. Firma electrónica - Descargar

Suscrita el día 28 de agosto de 2019, la Adenda de prórroga del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Sociedad Mercantil Pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias) para entregar y distribuir las ayudas previstas en la Orden de esta Consejería, de 19 de julio de 2018, por la que se convocan subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y de la acuicultura de Canarias, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, por la Campaña 2017.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de septiembre de 2019.- La Secretaria General Técnica, Bienvenida Reyes Ojeda.

A N E X O

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Y LA SOCIEDAD MERCANTIL PÚBLICA GESTIÓN DEL MEDIO RURAL DE CANARIAS, S.A.U. (GMR CANARIAS) PARA ENTREGAR Y DISTRIBUIR LAS AYUDAS PREVISTAS EN LA ORDEN DE ESTA CONSEJERÍA, DE 19 DE JULIO DE 2018, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES DESTINADAS A COMPENSAR LOS COSTES ADICIONALES SOPORTADOS POR LOS OPERADORES DE DETERMINADOS PRODUCTOS DE LA PESCA Y DE LA ACUICULTURA DE CANARIAS, INCLUIDAS EN EL PROGRAMA OPERATIVO PARA ESPAÑA DEL FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE PESCA, POR LA CAMPAÑA 2017.

En Santa Cruz de Tenerife, a 28 de agosto de 2019.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Alicia Vanoostende Simili, en calidad de Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en virtud de nombramiento efectuado por el Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente (BOC nº 137, de 18 de julio), de conformidad con el artículo 16.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18 de noviembre) en relación con el artículo 3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 8 de abril) y en el ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 1.2.a) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado mediante Decreto 110/2018, de 23 de julio (BOC nº 147, de 31 de julio), cuyas competencias, a excepción de las correspondientes a la materia de aguas, han sido asumidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de conformidad con el artículo 9 del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17 de julio).

De otra parte, el Sr. D. Juan Antonio Alonso Barreto, en calidad de Consejero Delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U., en representación de la misma, en virtud del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Sociedad de 7 de septiembre de 2015.

Los comparecientes se reconocen mutuamente capacidad legal bastante para suscribir este Convenio y asumir las cargas, obligaciones y derechos derivados del mismo y en su virtud,

EXPONEN

Primero.- Mediante Orden, de 19 de julio de 2018, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (cuyo extracto se publicó en el BOC nº 146, de 30.7.18) se convocaron, para la campaña 2017, las medidas C, D y E de las subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y la acuicultura de Canarias, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para el período 2014-2020, aprobadas mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de 15 de septiembre de 2016 (BOC nº 184, de 21 de septiembre).

Segundo.- Con fecha 1 de octubre de 2018 se suscribió un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y la Sociedad Mercantil Pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias) para entregar y distribuir las ayudas previstas en la Orden de esta Consejería, Orden, de 19 de julio de 2018, por la que se convocan subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y la acuicultura, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para el período de programación 2014-2020, por la campaña 2017. En la cláusula quinta de este Convenio se determina que el plazo de vigencia del mismo será de un año desde su formalización. Sin embargo, también se prevé en esta cláusula la posibilidad de "formalizar, antes del término del plazo de vigencia, una prórroga del mismo por un plazo máximo de un año, si ello fuera necesario para dar adecuado cumplimiento a las obligaciones de las partes que lo suscriben."

Tercero.- Debido a la acumulación de tareas en el centro gestor y al solapamiento de esta convocatoria con otras tres, previstas, para las campañas 2015, 2016 y parte de la de 2017, en la Orden de 1 de diciembre de 2017, por la que se convocan subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y la acuicultura, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para el período de programación 2014-2020, por las citadas campañas, no será posible resolver las convocatoria objeto del Convenio firmado el 1 de octubre de 2019 antes del plazo máximo de un año contado desde la fecha de formalización del Convenio referido ut supra.

Los comparecientes, por todo lo expuesto

ACUERDAN

Prorrogar el plazo de vigencia del Convenio de Colaboración, suscrito el 1 de octubre de 2018, entre la entonces Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y la Sociedad Mercantil Pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias) para entregar y distribuir las ayudas previstas en la Orden de esta Consejería, de 19 de julio de 2018, por la que se convocan subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y la acuicultura, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para el período de programación 2014-2020, por la campaña 2017, hasta el 1 de octubre de 2020.- La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende Simili.- El Consejero Delegado de Gestión del Medio, Juan Antonio Alonso Barreto.

© Gobierno de Canarias