Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Viernes 4 de octubre de 2019 - 4746

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

4746 Dirección General de Transportes.- Resolución de 25 de septiembre de 2019, por la que se fijan las fechas y lugares de celebración así como el Tribunal Calificador, de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2019.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.67 Kb.
BOC-A-2019-192-4746. Firma electrónica - Descargar

Visto el Informe-Propuesta de la Jefa del Servicio de Transporte Terrestre, por la que se nombra el Tribunal y se hacen públicas las fechas y lugares de celebración de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2019.

De conformidad con lo establecido en la base séptima de la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Transportes (BOC nº 134, de 15.7.19), por la que se convocan pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma de Canarias, resulta procedente designar los miembros del Tribunal, fechas y lugar de celebración de las pruebas.

La Dirección General de Transportes es competente para el reconocimiento de las distintas capacitaciones profesionales conforme al artículo 17.B).3 del Decreto 45/2016, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 11 del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19).

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Fijar las fechas, así como el lugar de celebración y horas para la realización de las pruebas de obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas y la composición de los Tribunales que juzgarán las mismas.

I.- Ejercicios para la obtención del certificado:

Martes 22 de octubre de 2019:

* Ejercicio de transporte por carretera para Todas las Especialidades, llamamiento a las 9:00 horas.

* Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Resto de Clases, clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR), llamamiento a las 11:00 horas.

* Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Materias Líquidas Inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas UN 1202 (Gasóleo), UN 1203 (Gasolina), UN 1223 (Queroseno), UN 3475 (Mezcla de etanol y gasolina o Mezcla de etanol y combustible para motores) y los combustibles de aviación con los números UN 1268 y UN 1863: (Productos petrolíferos), llamamiento a las 13:00 horas.

Miércoles 23 de octubre de 2019:

* Ejercicio de transporte por carretera para la especialidad de Gases clase 2, llamamiento a las 9:00 horas.

II.- Ejercicios para la renovación del certificado:

El examen para la renovación de los Certificados de consejero de seguridad consistirá en la realización únicamente de la primera de las pruebas en que consiste el examen, por lo que deberán presentarse a las preguntas de tipo test, en el lugar, fecha y hora que las requeridas para el examen de obtención del certificado correspondiente.

III.- Lugar de celebración:

- En la provincia de Las Palmas: Salón de Actos, planta baja, Edificio de Usos Múltiples I, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 22, Las Palmas de Gran Canaria.

- En la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Instituto Canario de Administraciones Públicas, calle José de Zárate y Penichet, 4, Plaza Residencial Anaga (Edificio Arco Iris, 1º), Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Nombrar el Tribunal para las distintas especialidades de las pruebas de capacitación para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de consejeros de seguridad percibirá las indemnizaciones previstas por asistencia a órganos de selección clasificado de 5ª categoría, de conformidad con lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón de servicio, modificado parcialmente por el Decreto 67/2002, de 20 de mayo. El número máximo de sesiones a devengar por los miembros del Tribunal será de treinta.

Estarán constituidos por los siguientes miembros:

Presidente: Dña. Josefa Melián Santana.

Suplente: Dña. Anita Francos del Castillo.

Secretario: D. Dalmacio Benítez López.

Suplente: Dña. Casilda Rojo Garnica.

Vocales: Dña. Anita Francos del Castillo, D. Pedro Fermín González Camacho y Dña. Emérita Díaz Rodríguez.

Suplentes: Dña. Casilda Rojo Garnica, Dña. Beatriz Mateo Expósito, Dña. Cándida Sanjuán Ravelo y Dña. Rafaela Mederos Hernández.

Colaboradores: Dña. Beatriz Mateo Expósito, Dña. Cándida Sanjuán Ravelo, Dña. Rafaela Mederos Hernández, D. Antonio Rodríguez Chávez y Dña. Marta Molo Amorós.

Asimismo, se informa que la lista definitiva de admitidos se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, así como en los tablones de anuncios de la Dirección General de Transportes de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife y en los Cabildos Insulares de las islas no capitalinas.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2019.- El Director General de Transportes, Manuel Ángel Hernández Dámaso.

© Gobierno de Canarias