Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 191. Jueves 3 de octubre de 2019 - 4712

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

4712 ORDEN de 19 de septiembre de 2019, por la que se suprime el registro auxiliar y la oficina de registro de la Dirección General de Aguas y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de esta Consejería y organismos autónomos adscritos.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 404.28 Kb.
BOC-A-2019-191-4712. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Secretaría General Técnica del Departamento para modificar y dar publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Organismos Autónomos adscritos, a la de vista la propuesta formulada por la misma, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 21 de agosto de 2015, se suprimen y crean registros auxiliares de entrada y salida, y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Organismos Autónomos adscritos (BOC nº 170, de 1.9.15). Entre esos registros auxiliares y oficinas de registro, figuraba el correspondiente a la Dirección General de Aguas.

Segundo.- La estructura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Organismos Autónomos adscritos, fue modificada por el artículo 8 del Decreto del Presidente 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, derogando en su Disposición derogatoria única el Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que incluía a la Dirección General de Aguas como órgano superior de este departamento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, prevé en su artículo 5.1 que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante Orden Departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 16.7 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos. No obstante lo anterior, la Disposición final séptima de la referida norma conforme a la redacción dada por el artículo sexto del Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, fija que las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a partir del día 2 de octubre de 2020.

Consecuencia de lo anterior, sigue siendo de aplicación el artículo 38.8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que señala "que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registros propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento".

Tercero.- La Dirección General de Aguas ha sido suprimida por la Disposición adicional segunda del Decreto 203/2019, de 1 de agosto, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, cuyas competencias, a tenor de tal disposición, se atribuyen a la Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, órgano superior adscrito a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir el Registro Auxiliar y la oficina de registro de la Dirección General de Aguas, referidos en la Orden de 21 de agosto de 2015, antes citada.

Segundo.- Modificar la relación de las oficinas de registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y sus Organismos Autónomos adscritos, quedando actualizada como figura en el anexo a la presente Orden.

Publíquese esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de septiembre de 2019.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,

GANADERÍA Y PESCA,

Alicia Vanoostende Simili.

Ver anexo en las páginas 34037-34038 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias