Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 190. Miércoles 2 de octubre de 2019 - 4710

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

4710 EXTRACTO de la Resolución de 20 de septiembre de 2019, por la que se convocan ayudas para participar en acciones de movilidad internacional docente (STA) del profesorado en el marco del Programa Erasmus+ KA107: Movilidad de Educación Superior entre países del Programa y países asociados 2019/2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.04 Kb.
BOC-A-2019-190-4710. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 474616.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Objetivos.

La acción del Programa Erasmus+ KA 107 "Movilidades de Estudiantes y Personal de Educación Superior" tiene como objeto mejorar la calidad de la Educación Superior y reforzar su dimensión europea, fomentando la cooperación trasnacional entre centro de educación superior, promoviendo la movilidad de sus estudiantes y personal docente y no docente con el fin de mejorar la transparencia y el reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en todos los países miembros de la Unión. Por otro lado, la firma de Convenios de Intercambio con Universidades e Instituciones participantes en el Programa Erasmus+ tiene como fin reforzar y ampliar la colaboración en el ámbito docente en las distintas áreas de conocimiento. Para la consecución de los objetivos indicados y, con el fin de favorecer la movilidad del profesorado, la ULL convoca ayudas del SEPIE para impartir un periodo de docencia, al amparo de un Convenio de Intercambio en el marco del Programa Erasmus+ KA107.

Segundo.- Solicitantes.

El profesorado de la Universidad de La Laguna perteneciente a los Cuerpos docentes universitarios, así como el profesorado con vínculo laboral en las modalidades de contratación previstas en la Ley Orgánica de Universidades.

Tercero.- Características de la movilidad.

El objeto de la movilidad es la impartición de un Programa de Enseñanza en las Universidades de Gaston-Berger (Saint-Louis-Senegal), de Nouakchott (Mauritania) y de Carthage (en Túnez) con las que existe un Convenio Bilateral de Intercambio para impartir docencia, al amparo del Programa Erasmus+. Las movilidades que se regulan en la presente convocatoria deben realizarse antes del 31 de julio de 2020.

Cuarto.- Importe.

El importe total de la convocatoria es de 11.000 euros. Las cuantías de los gastos de viajes serán de 275 euros para las universidades de Gaston-Berger (Saint-Louis-Senegal) y de Nouakchott (Mauritania) y de 360 euros para la universidad de Carthage (en Túnez). Las cuantías de los gastos de subsistencia serán de 180 euros por día (hasta un máximo de 7 días, incluyendo el viaje).

Quinto.- Solicitudes y plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna en la dirección web https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/358 adjuntando a la misma los documentos requeridos en la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 20 de septiembre de 2019.- La Vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Dolores Lidia Cabrera Pérez.

© Gobierno de Canarias