Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Martes 1 de octubre de 2019 - 4677

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arucas

4677 EDICTO de 2 de septiembre de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000311/2016.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 231.62 Kb.
BOC-A-2019-189-4677. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Raquel Hernández Viñoly, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arucas y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Arucas, a 4 de octubre de 2017.

Vistos por el/la Ilmo./a. Sr./Sra. D./Dña. Bertrand Calatayud Chollet, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arucas los presentes autos de Familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados, nº 0000311/2016 seguido entre partes, de una como demandante D./Dña. Zaida Guerra Guillén, dirigido por el Letrado D./Dña. Yanira Yesica Arencibia Rodríguez y representado por el Procurador D./Dña. Raquel Nieves López Martínez y de otra como demandada D./Dña. Jorge Rodríguez Tante.

FALLO

Estimar la demanda interpuesta por Zaida Guerra Guillén contra Jorge Rodríguez Tante y en consecuencia debo acordar y acuerdo:

1. Conferir a la madre, la guarda y custodia del hijo menor común habido por las partes.

2. Atribuir a la progenitora el ejercicio de la patria potestad.

3. No fijar régimen de comunicación, visitas y tenencia en su compañía de progenitor no custodio.

4. Fijar como pensión alimenticia para el hijo común la cantidad mensual de 250 euros, que D. Jorge deberá ingresar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente o libreta de ahorro que la progenitora designe ante este Juzgado, y en doce mensualidades anuales. Dicha cantidad se disminuirá o incrementará de acuerdo con las variaciones índice de Precios al Consumo (IPC), actualizándose anualmente de forma automática el 1º de enero de cada año. La referida cantidad se ingresará de una sola vez y no puede ser sustituida por regalos o pago en especie de ningún tipo, devengando en forma automática el interés legal una vez transcurrido el mes natural de su pago. La obligación de pago nace en el momento de interponsición de la demanda, debiendo el progenitor no custodio retribuir las cantidades devengadas desde dicho momento.

5. Cada uno de los progenitores contribuirá en un 50% a los gastos extraordinarios, que deberán ser previamente consultados al otro obligado, por cualquier medio que permita tener constancia de la consulta y su contenido, que será contestada, igualmente por medio que permita su constancia, en el plazo de siete días, entendiéndose que transcurrido el mismo, el consultado está conforme con los gastos.

6. No imponer costas a ninguna de las partes.

PUBLICACIÓN.- Dada, leída y publicada fue la anterior sentencia por el/la D./Dña. Juez que la dictó, estando el/la mismo/a celebrando audiencia pública en el mismo día de la fecha, de lo que yo, el/la Letrado de la Administración de Justicia doy fe, en Arucas, a 4 de octubre de 2017.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Jorge Rodríguez Tante, expido y libro el presente en Arucas, a 2 de septiembre de 2019.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias