Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 187. Viernes 27 de septiembre de 2019 - 4616

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Sanidad

4616 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.- Resolución de 11 de septiembre de 2019, por la que se declara personal laboral fijo en la categoría de Trabajador Social, Grupo B, al siguiente aspirante que obtuvo mayor puntuación en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 15 de noviembre de 2011, y una vez atendida la Resolución de 15 de febrero de 2019, de esta Dirección Gerencia.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 434.39 Kb.
BOC-A-2019-187-4616. Firma electrónica - Descargar

Vistas las Resoluciones de esta Dirección Gerencia nº 1198/2011, de 15 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 238, de 2 de diciembre de 2011 (corrección de errores en el BOC nº 251, de 23.12.11) y la nº 28/2012, de 13 de enero, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 20, de 30 de enero de 2012, en las que se recogen las bases específicas de la convocatoria pública, para la provisión de plazas vacantes de personal laboral de carácter indefinido, devenidas de la Oferta de Empleo Público 2007 (BOC nº 49, de 12.3.09), así como lo dispuesto en las bases genéricas (BOC nº 18, de 28.1.04) y su modificación (BOC nº 49, de 12.3.09).

Habiendo concluido el proceso selectivo referente a la provisión de 3 plazas vacantes de personal laboral de carácter indefinido de Trabajador Social, Grupo B por turno de acceso libre, iniciado en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, y que según consta en el Acta de la sesión del día 31 de enero de 2019, en las anteriores aprobadas y firmadas por los miembros del Órgano de Selección, designados por las Resoluciones de esta Dirección Gerencia nº 3274/2017, de 31 de octubre, y la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud nº 1642/2017, de 23 de mayo, se han obtenido las puntuaciones finales para las plazas ofertadas, conformándose, en aplicación de las bases que rigen la convocatoria.

En el apartado primero de la base undécima de las específicas se establece que "Obtenidas las puntuaciones finales, los Órganos de Selección publicarán en los tablones de anuncios del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y en la dirección de Internet: https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/ (Área de Salud/Tenerife/HUC), la relación de candidatos seleccionados por orden de la puntuación final alcanzada y elevarán mediante Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, la propuesta de selección de los mismos al Director General de la Función Pública, para su aprobación, si procede".

Mediante el Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, se aprobó el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad (BOC nº 252, de 30 de diciembre), que modificó las competencias en materia de selección, provisión de puestos de trabajo y promoción interna del personal laboral adscrito a las instituciones sanitarias dependientes del Servicio Canario de la Salud, pasando a ser el órgano competente, en lugar de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, tal y como señala la Disposición adicional cuarta, apartado 2, en relación al artículo 68.1 del citado Decreto.

La Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 176, de 12.9.17), delegó en esta Dirección Gerencia las competencias en materia de selección relativas exclusivamente a las pruebas selectivas de acceso a la condición de personal laboral fijo que derivan de la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2007, entre las cuales, la referente a "... declarar la adjudicación de plazas ...".

Mediante Resolución de 15 de febrero de 2019, de esta Dirección Gerencia (BOC nº 54, de 19.3.19), se declara personal laboral fijo y se adjudica plaza (resuelve primero), en la categoría de Trabajador Social, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 15 de noviembre de 2011, de esta Dirección Gerencia, estableciéndose en su resuelve tercero que "Los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 30 días naturales, para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias", finalizando el mismo el 18 de abril de 2019.

De conformidad con la base novena de las genéricas, punto segundo, apartado b), quedará sin efecto el nombramiento y anuladas las actuaciones, salvo casos de imposibilidad suficicientemente acreditada, en el supuesto de que no se incorporase al puesto de trabajo en el plazo indicado el adjudicatario.

Una vez finalizado el plazo de 30 días naturales para formalizar el contrato de trabajo fijo, Dña. María Isabel Guillén Pérez (DNI ***7775**) no se ha personado ante la Administración competente para tomar posesión de la plaza adjudicada.

Atendiendo a lo establecido en la base undécima de las específicas, punto sexto, a fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, si se quedara sin efecto un nombramiento por las causas previstas en la base novena de las genéricas, la plaza será adjudicada al siguiente aspirante por orden de puntuación.

Esta Dirección Gerencia es competente para dictar la presente Resolución, en función de las competencias delegadas por la Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 176, de 12.9.17).

Esta Dirección Gerencia

R E S U E L V E:

Primero.- Declarar personal laboral fijo en su correspondiente categoría al aspirante siguiente con adjudicación de plaza y destino:

Ver anexo en la página 33636 del documento Descargar

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- El adjudicatario dispondrá de un plazo de 30 días naturales, para formalizar el contrato de trabajo fijo, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Quedará sin efecto el nombramiento y anuladas las actuaciones, salvo casos de imposibilidad suficientemente acreditada, si se produjera alguno de los supuestos del apartado 2 de la base novena de las genéricas.

Contra la presente Resolución, que se dicta en virtud de competencias delegadas (BOC nº 176, de 12.9.17), y pone fin a la vía administrativa, podrá formularse demanda, en el plazo de dos meses, a contar desde la publicación/notificación de la presente, ante el Juzgado de lo Social correspondiente, fundamentada exclusivamente en los mismos hechos alegados en el expediente administrativo y acompañada de copia de la presente resolución, uniendo copia de todo ello para la entidad demandada, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en la redacción dada por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

San Cristóbal de La Laguna, a 11 de septiembre de 2019.- La Directora Gerente, María Soledad Pastor Santoveña.

© Gobierno de Canarias