Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 186. Jueves 26 de septiembre de 2019 - 4596

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

4596 Dirección General de Personal.- Resolución de 5 de septiembre de 2019, por la que se aprueba la lista de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019, convocado por Orden de 28 de marzo de 2019.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 320.27 Kb.
BOC-A-2019-186-4596. Firma electrónica - Descargar

Finalizada la actuación del Tribunal Juzgador del procedimiento selectivo para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado mediante Orden de 28 de marzo de 2019, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (BOC nº 66, de 4.4.19), una vez entregada por dicho órgano colegiado la propuesta de aspirantes seleccionados y conforme a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 12 de agosto de 2019, se ha procedido a publicar, tanto en la sede de actuación del Tribunal como en el sitio web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la propuesta de aspirantes seleccionados en este procedimiento selectivo.

Segundo.- Con idéntica fecha de 12 de agosto de 2019, el Tribunal Juzgador de este procedimiento selectivo ha procedido a elevar a la Dirección General de Personal la propuesta de aspirantes seleccionados, y ha hecho entrega del expediente completo del procedimiento selectivo.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El Capítulo III del Título IV de este Real Decreto se refiere al sistema de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Segundo.- La Orden de 28 de marzo de 2019, por la que se convoca procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2019 (BOC nº 66, de 4.4.19).

El apartado 12.6 establece que, una vez hecha pública por el Tribunal la propuesta de aspirantes seleccionados en la sede de actuación, la elevará inmediatamente a la Dirección General de Personal para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

El apartado 12.7 establece, por su parte, que los aspirantes propuestos como seleccionados por el Tribunal deberán presentar en los Registros de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la documentación que se señala en la misma, la cual está especificada en dicho apartado.

El apartado 12.9 establece que, salvo en caso de fuerza mayor, si los interesados no presentan la documentación correspondiente dentro del plazo fijado, o si del examen de la misma se deduce que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, decaerán en todos sus derechos a ser nombrados funcionarios de carrera del nuevo cuerpo, sin perjuicio de la responsabilidad en que hayan incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Por último, el apartado 13 establece que por Resolución de la Dirección General de Personal, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, se procederá a la aprobación de las listas de personas seleccionadas.

Visto el artículo 12 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias aprobado por Decreto 135/2016, de 10 de octubre (BOC nº 203, de 19.10.16), el Decreto 119/2019, de 17 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19), el Decreto 173/2019, de 25 de julio, de nombramiento de la Directora General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (BOC nº 143, de 26.7.19) y el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 122, de 16.9.91), esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar la lista de aspirantes que han sido propuestos como seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden de 28 de marzo de 2019, que figura como anexo de esta Resolución.

Segundo.- Fijar un plazo de diez días, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente resolución, para que los aspirantes que superen el procedimiento selectivo en convocatorias correspondientes a distintas Administraciones educativas opten por una de ellas. Al efecto, dirigirán instancia a la Dirección General de Personal, renunciando a todos los derechos que pudieran corresponderles por su participación en esta convocatoria o en las restantes. De no realizar esta opción, la aceptación del primer destino como funcionario en prácticas será considerado como renuncia tácita a los demás.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de septiembre de 2019.- La Directora General de Personal, María Soledad Collado Mirabal.

Ver anexo en las páginas 33460-33460 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias