Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 185. Miércoles 25 de septiembre de 2019 - 4589

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

4589 Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 12 de septiembre de 2019, por el que se hace público el depósito de la documentación de los Estatutos para la constitución de la asociación sindical denominada Unión Sindical de Empleados Públicos (USEP).

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.13 Kb.
BOC-A-2019-185-4589. Firma electrónica - Descargar

Según lo establecido en el artº. 13.3 del Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, constituidas al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, reguladora del derecho de asociación sindical (BOE de 8.8.85), y siendo competente para ello esta Dirección General de Trabajo en virtud del Decreto 124/2016, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (BOC nº 188, de 27.9.16), en relación con los artículos 1.f) y 8 del Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19), se hace público que en este Centro Directivo se ha depositado la documentación de los Estatutos para la constitución de la asociación sindical que se detalla:

DENOMINACIÓN: Unión Sindical de Empleados Públicos (USEP).

ÁMBITO TERRITORIAL: Comunidad Autónoma de Canarias.

DOMICILIO: calle Eufemiano Fuentes Cabrera, nº 3, Edificio de la Policía Local (Local Sindical USEP), código postal 35014-Las Palmas de Gran Canaria.

ÁMBITO FUNCIONAL: todo el personal de las Administraciones Locales de Canarias, sus organismos dependientes, fundaciones, consorcios, y empresas públicas participadas, directa o indirectamente, al menos en un 50% de su capital social, por parte de alguna de las administraciones, organismos o empresas públicas del ámbito canario.

El sindicato integrará a todos los empleados públicos del sector público, incluyendo a los trabajadores que presten servicios para las administraciones, entes y demás organismos y empresas relacionados en el apartado anterior.

A los efectos de los presentes Estatutos, todos los comprendidos en el ámbito funcional anteriormente descritos, serán designados genéricamente como "empleados públicos".

FIRMANTES DEL ACTA CONSTITUCIÓN: D. Víctor Martín García Padrón, D. Alfredo del Rosario Monzón, D. David Salazar Rodríguez; D. Ángel Jerónimo Gil Falcón, Dña. Dunia del Carmen Armas Moreno, D. Domingo Roque Saavedra Manzano, D. Daniel Ojeda Rodríguez, Dña. María Selena Ruiz Ruano, D. José Mateos Cabrera y D. Marcos Antonio González Estupiñán.

Los interesados podrán formular por escrito las alegaciones que estimen pertinentes en el plazo de veinte días contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, remitiendo las mismas a este Centro Directivo en la calle León y Castillo, nº 200, Edificio de Servicios Múltiples III, planta 0, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, o bien, en la Prolongación de la calle Ramón y Cajal, nº 3, Edificio Salesianos, semisótano 1, local 5, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de septiembre de 2019.- El Director General de Trabajo, Alejandro Ramos Guerra.

© Gobierno de Canarias