Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 182. Viernes 20 de septiembre de 2019 - 4545

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Tenerife

4545 Consejo Insular de Aguas de Tenerife.- Anuncio de 5 de septiembre de 2019, relativo al inicio del procedimiento de extinción por caducidad de las autorizaciones amparadas en el expediente con referencia 5.705-T.P.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 229.22 Kb.
BOC-A-2019-182-4545. Firma electrónica - Descargar

La Gerencia del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, mediante Resolución de fecha 4 de septiembre de 2019, ha resuelto iniciar el procedimiento de extinción, por caducidad, de las autorizaciones otorgadas, en primer lugar, mediante la Resolución de 20 de julio de 1978, dictada por la División de Obras Hidráulicas de Santa Cruz de Tenerife, a favor de D. Esteban Estévez Delgado (DNI 4*7*01**-*) para ejecutar labores de alumbramiento de aguas subterráneas en terrenos de su propiedad, situados en el lugar denominado "Los Cercos" y "Bijagua", término municipal de Arico, consistentes en la perforación de un pozo a emplazar en la margen izquierda del Barranco de "Bijagua" o "Piedra Bermeja", posteriormente transferida a la Comunidad de Aguas "Pozo de Bijagua", mediante Resolución de 15 de marzo de 1979; y, en segundo lugar, mediante Resolución de 9 de mayo de 1994, dictada por la Dirección General de Aguas, por la que se autorizó a la antedicha Comunidad de Aguas la continuación de labores de alumbramiento de aguas subterráneas, mediante perforación en la vertical de 144,05 metros, a continuación de los 31,50 metros ya perforados, en el pozo Bijagua, y de una galería de fondo de 320 metros de longitud y rumbo de 377 grados centesimales, que se emboquillaría a 2 metros por encima del fondo del pozo, a la cota cero, otorgándose un plazo de tres (3) años, debido al incumplimiento de ambos títulos autorizatorios en lo referente a las obras autorizadas y el plazo de ejecución de las mismas, tal y como se deduce de los antecedentes de hecho y fundamentos jurídicos de la presente resolución, lo cual comporta la caducidad, sin derecho a indemnización, según explicita el propio clausulado de la autorización.

En consecuencia, y en virtud de lo establecido en los artículos 114.3 y 118.1 del Decreto 86/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico de Canarias en conexión con lo dispuesto en el artº. 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), se abre un período de información pública de veinte (20) días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos), contados a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente que estará de manifiesto en el Área de Recursos Hidráulicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, sito en la calle Leoncio Rodríguez, nº 3, 2ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, durante el periodo de información pública y en horas de oficina.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de septiembre de 2019.- La Secretaria Delegada, p.s. (Resolución de 17.8.19), la Jefa de Sección de Gestión Administrativa de Recursos Hidráulicos II, Elia María Royo Hardisson.

© Gobierno de Canarias