Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 176. Jueves 12 de septiembre de 2019 - 4425

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

4425 EDICTO de 22 de julio de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en el rollo del recurso de apelación nº 0000608/2018 dimanante de los autos de procedimiento ordinario nº 0001004/2017 del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.20 Kb.
BOC-A-2019-176-4425. Firma electrónica - Descargar

Dña. María Maravillas Morón Saen de Casas, Letrada de la Administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y parte dispositiva tienen el siguiente tenor literal:

"SENTENCIA

Ilmas. Sras.

Presidenta:

Dña. Macarena González Delgado (Ponente).

Magistradas:

Dña. María del Carmen Padilla Márquez.

Dña. María Luisa Santos Sánchez.

En Santa Cruz de Tenerife, a veintidós de julio de dos mil diecinueve.

Visto por las Ilmas. Sras. Magistradas arriba expresadas el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la sentencia dictada en los autos de Juicio Ordinario nº 1.004/2017, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife, promovidos por la entidad mercantil, Caixabank, S.A., representada por el Procurador D. Antonio García Camí, y asistida por la Letrada Dña. María Cristina Belda Bilbao, contra Dña. María Rosa González Domínguez, declarada en rebeldía; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente sentencia:

FALLO

1º.- Se estima el recurso de apelación formulado por la representación procesal de la entidad Caixabank, S.A.

2º.- Se revoca parcialmente la sentencia dictada en la primera instancia.

3º.- Se estima la demanda formulada por la entidad Caixabank frente a Dña. María Rosa González Domínguez, con los siguientes pronunciamientos:

A) Se declara el vencimiento anticipado del contrato de préstamo hipotecario celebrado entre las partes mediante escritura pública otorgada el cuatro de enero de 2007, por causa de insolvencia e incumplimiento grave y esencial de la obligación de pago de los deudores, así como la pérdida del beneficio del plazo.

B) Se condena a la demandada al pago de la totalidad de las cantidades debidas, tanto de principal como de intereses remuneratorios devengados, que asciende hasta la fecha de presentación de demanda a la cantidad de 50.408,86 euros, más el interés remuneratorio pactado en el contrato hasta su completo pago.

C) Se confirman los restantes pronunciamientos de la sentencia recurrida.

4º.- No se efectúa expresa imposición de las costas de esta alzada.

Devuélvase la totalidad del depósito a la parte apelante, según lo dispuesto en la Disposición Adicional Decimoquinta de la L.O.P.J., si se hubiera constituido.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por interés casacional (artº. 477.2.3º de la Ley de Enjuiciamiento Civil), y recurso extraordinario por infracción procesal si se formula conjuntamente con aquel (Disposición Final decimosexta 2ª, de la Ley de Enjuiciamiento Civil), que podrán interponerse ante esta Sala en el plazo de veinte días.

Notifíquese esta resolución a las partes en la forma que determina el artículo 248-4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una vez sea firme la anterior resolución, devuélvanse los autos originales al Juzgado de procedencia con testimonio de la presente resolución, para su ejecución y cumplimiento y demás efectos legales.

Así por esta, nuestra sentencia, definitivamente juzgado en segunda instancia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Sigue diligencia de publicación".

Y para que sirva de notificación a la demandada en paradero desconocido Dña. María Rosa González Domínguez, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 22 de julio de 2019.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias