Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 155. Martes 13 de agosto de 2019 - 4138

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Industria y Comercio

4138 Secretaría General Técnica.- Resolución de 29 de julio de 2019, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga del plazo de vigencia del Convenio de Colaboración suscrito, con fecha 20 de marzo de 2018, entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la Universidad de La Laguna para la "Realización del proyecto de creación de la red de microáreas ecoturísticas litorales en Canarias", cofinanciado por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 291.62 Kb.
BOC-A-2019-155-4138. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de 20 de marzo de 2018, de prórroga del plazo de vigencia del Convenio de Colaboración suscrito, con fecha 20 de marzo de 2018, entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y la Universidad de La Laguna para la "Realización del Proyecto de creación de la red de microáreas ecoturísticas litorales en Canarias", cofinanciado por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de julio de 2019.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

ADENDA DE PRÓRROGA DEL PLAZO DE VIGENCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO, CON FECHA 20 DE MARZO DE 2018, ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES, Y LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PARA LA "REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE CREACIÓN DE LA RED DE MICROÁREAS ECOTURÍSTICAS LITORALES EN CANARIAS", COFINANCIADO POR EL FEDER EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE CANARIAS 2014-2020.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de junio de 2019.

REUNIDOS

De una parte, D. Isaac Castellano San Ginés, en su calidad de Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, nombrado mediante Decreto 106/2017, de 31 de julio, del Presidente (BOC nº 147, de 1 de agosto), actuando en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125.1 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con el artículo 4.2.d) del Decreto 24/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del citado Departamento.

De otra parte, la Sra. Dña. Rosa María Aguiar Chinea, Rectora Magnífica de la Universidad de La Laguna, con CIF Q3818001D y domicilio en la calle Molinos de Agua, s/n, código postal 38270, de San Cristóbal de La Laguna, actuando en nombre y representación de dicho Organismo, con poderes suficientes para la celebración de este acto, según nombramiento por Decreto 85/2019, de 4 de junio (BOC nº 107, de 6 de junio), y en virtud de las competencias otorgadas por el artº. 20.1 la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades (BOE de 24 de diciembre), y por los artículos 167 y 168 del Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna (BOC de 26.7.04), poderes que no han sido derogados ni modificados.

Reconociéndose los intervinientes, respectivamente, competencia y capacidad legal suficientes,

EXPONEN

I.- Con fecha 20 de marzo de 2018, se suscribió un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y la Universidad de La Laguna, para la realización del Proyecto de creación de la red de microáreas ecoturísticas litorales en Canarias, cofinanciado por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 por un periodo de vigencia hasta el 20 de septiembre de 2019, según lo dispuesto en la estipulación sexta.

II.- Considerando la solicitud de prórroga, de la Universidad de La Laguna de fecha 15 de mayo de 2019, en la que se expone que por circunstancias sobrevenidas, se han demorado algunas de las actividades contempladas en el Convenio de la ULL como la contratación de cuatro (4) facilitadores, que no se hicieron efectivas hasta el 11 de marzo de 2019, tal y como les ha confirmado los propios servicios de investigación de la ULL. Mientras que, dadas las fechas y necesidades administrativas del cierre del Convenio a 19 de septiembre de 2019, aquellos deberán cesar su actividad el último día del mes de julio de 2019, lo que podría entrañar ciertas dificultades de cara a la consecución de objetivos del proyecto.

Que la actividades y objetivos del proyecto Ecoáreas se desarrollan de manera coordinada con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria -ULPGC- que participa en el mismo proyecto para la creación de una Red de Microáreas Ecoturísticas Litorales, tras haber firmado un Convenio de similares características, aunque en este caso, con fecha de inicio el 15 de diciembre de 2017. Esta situación de partida ha provocado una asincronía en la ejecución de las tareas programadas que son esenciales para la implementación de la Red de la Microáreas Ecoturísticas Litorales en Canarias a nivel regional.

Que, una vez celebradas Las Jornadas Mardetodos 2018 en la ULPGC, los participantes en el proyecto Ecoáreas barajan una fecha de celebración de Las Jornadas Mardetodos 2019, incluidas en el Convenio y a celebrar en la ULL, durante el mes de noviembre de 2019. Consideran que las Jornadas, en ningún caso podrán llevarse a cabo antes del 19 de septiembre de 2019.

Que la solicitud de prórroga de la ULL se tramita coordinadamente con la de la ULPGC, con el fin de acompasar ambos cronogramas de actividades y cumplir de la mejor forma posible los objetivos encomendados en el marco del proyecto Ecoáreas, finalizando ambos convenios en la misma fecha.

Con el objeto de no incurrir en incumplimiento por dilación de las actuaciones pendientes, es por lo que se propone la prorroga por un período de cuatro (4) meses y once (11) días, hasta el 31 de enero de 2020 para el cumplimiento total de las actuaciones previstas en el presente Convenio y en virtud de lo dispuesto en la estipulación sexta, así conste a efectos de tramitación de la correspondiente Adenda de prórroga.

III.- Que de acuerdo con la cláusula sexta del Convenio de 20 de marzo de 2018, el plazo de vigencia del Convenio comprende del 20 de marzo de 2018 al 20 de septiembre de 2019 (dieciocho meses desde el momento de la firma). Habida cuenta que la prórroga ha de realizarse con al menos dos meses de antelación a la fecha de su vencimiento, por acuerdo unánime de las partes.

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

1º.- Petición de la Universidad de La Laguna de fecha 15 de mayo de 2019, solicitando la prorroga en la que consta la exposición de motivos planteados por la Universidad, expuesto en el antecedente II, y con el objeto de no incurrir en incumplimiento por dilación de las actuaciones pendientes, por un período de cuatro (4) meses y once (11) días, hasta el 31 de enero de 2020 para el cumplimiento total de las actuaciones previstas en el presente Convenio.

2º.- Consta en el expediente Informe-Propuesta emitido, con fecha 31 de mayo de 2019, por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, centro gestor.

3º.- Consta en el expediente, informe jurídico 13/2019 emitido, con fecha 19 de junio de 2019, por el Letrado Habilitado del Departamento.

En base a lo expuesto, ambas partes acuerdan la formalización de la presente Adenda de modificación y prórroga del Convenio de Colaboración cuyo objeto es la "Realización del Proyecto de creación de la red de microáreas ecoturísticas litorales en Canarias", con arreglo a la siguiente

ESTIPULACIÓN

Única.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, de mutuo acuerdo, convienen prorrogar la vigencia del mismo para la realización del Proyecto de creación de la red de microáreas ecoturísticas litorales en Canarias, cofinanciado por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, suscrito con fecha 20 de marzo de 2018, por un periodo de vigencia de cuatro (4) meses y once (11) días, hasta el 31 de enero de 2020, para el cumplimiento total de las actuaciones previstas en el Convenio y sin que la misma produzca un incremento del gasto al no variarse las acciones establecidas, incluida la justificación de la aplicación de los fondos aportados, manteniéndose inalterables el resto de las estipulaciones.

Y para la debida constancia de todo lo convenido, firman el presente documento, por triplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha al principio mencionados, anexándose como Adenda I al Convenio de Colaboración suscrito con fecha 20 de marzo de 2018.

© Gobierno de Canarias