Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 145. Martes 30 de julio de 2019 - 3875

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

3875 EXTRACTO de la Resolución de 15 de julio de 2019, por la que se convocan Ayudas para la realización de Estancias Cortas para la atracción de investigadores e investigadoras destinadas a potenciar la internacionalización del CEICANARIAS Campus Atlántico Tricontinental.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 196.25 Kb.
BOC-A-2019-145-3875. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 466685.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Finalidad.

El objeto de la convocatoria es financiar la incorporación temporal en la Universidad de La Laguna de profesores/as e investigadores/as de reconocido prestigio internacional procedente de Universidades, Centros de Investigación y Organismos de investigación ubicados fuera del territorio nacional, preferentemente provenientes de África y América. Durante su estancia, estos profesionales colaborarán en actividades docentes o investigadoras en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional.

Segundo.- Solicitantes.

La solicitud de ayuda deberá ser realizada por un profesor investigador doctor o profesora investigadora doctora de la Universidad de La Laguna con vinculación funcionarial o laboral en alguna de las modalidades de la Ley Orgánica de Universidades, así como los contratados/as del Subprograma Estatal de Incorporación "Ramón y Cajal" y "Juan de la Cierva" así como los contratados/as del Programa de la ULL "Viera y Clavijo", que actuarán como coordinadores y responsables de la actividad desarrollada durante la estancia y será el responsable de la justificación de las ayudas concedidas. En la solicitud deberá quedar constancia del interés docente o investigador de la estancia y su relación con el CEI así como del prestigio internacional del invitado.

Tercero.- Duración y periodo de realización de la estancia.

Las estancias tendrán 30 días naturales de duración y deberán realizarse entre el 8 de enero y el 30 de septiembre de 2020. La estancia se realizará de forma continua no pudiendo dividirse en periodos.

Cuarto.- Perfil del invitado.

El personal investigador invitado deberá estar en posesión del título de Doctor, y proceder de un organismo investigador de prestigio internacional de un país de África, América o Europa (excepto España).

Quinto.- Cuantía máxima de la ayuda y conceptos subvencionables.

El importe máximo que puede concederse por ayuda es de 3.400 euros para investigadores provenientes de Europa y 4.400 para investigadores provenientes de otros países. A esta cantidad se sumará el importe correspondiente a la contratación de un seguro de accidentes y de asistencia sanitaria cuando proceda, hasta un máximo de 500 euros. A la cantidad concedida podrá imputarse gastos de viaje (máximo de 1.000 euros para desplazamientos desde países de Europa y 2.000 euros para desplazamientos desde países de África y América), una cantidad diaria por día de estancia (80 euros) así como los gastos de contratación de un seguro de accidentes y asistencia sanitaria. La justificación y abono de las cantidades se ajustará a lo establecido en la base 6 de la convocatoria.

Sexto.- Financiación de las ayudas.

El crédito total previsto en esta convocatoria es de 75.000 euros que se financiarán con cargo a la subvención directa nominada concedida a la Universidad de La Laguna para la ejecución de acciones para dinamizar la actividad de I+D+i, Campus de Excelencia Internacional Canarias -ULL, Orden 52_2019 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (expediente SD-19/02), partida presupuestaria ULL1804031902.

Séptimo.- Solicitudes.

Las solicitudes dirigidas al Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, se presentarán a través del Registro electrónico de la ULL, utilizando el procedimiento "Solicitud general para trámites" (https://sede.ull.es/ecivilissite/catalog/showProcedure/229), no siendo válidas las solicitudes presentadas en papel. Las solicitudes que no presenten a través del registro electrónico quedarán excluidas del procedimiento.

A la solicitud se acompañará la documentación relacionada en la base 7.1 de la convocatoria.

Octavo.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

En el caso de que el inicio del plazo de presentación de solicitudes o parte del citado plazo una vez iniciado coincida con el periodo de cierre de la Universidad de La Laguna en el periodo comprendido entre el 8 al 25 de agosto de 2019, el plazo se iniciará una vez se produzca la reapertura de la Universidad el día 25 de agosto de 2019 en el primer caso, o se interrumpirá durante el periodo en que las instalaciones universitarias permanezcan cerradas y se reiniciará el 25 de agosto de 2019, en el segundo caso.

San Cristóbal de La Laguna, a 15 de julio de 2019.- La Rectora, p.d. (Resolución de 27.6.19; BOC nº 131, de 10.7.19), el Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo.

© Gobierno de Canarias