Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 12 de julio de 2019 - 3502

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

3502 DECRETO 112/2019, de 28 de junio, del Presidente, por el que se conceden los Premios de Turismo "Islas Canarias" 2019.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 226.96 Kb.
BOC-A-2019-133-3502. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta del Jurado de los Premios de Turismo "Islas Canarias", y en uso de las facultades que me atribuye el artículo 3 del Decreto 29/2014, de 16 de abril, por el que se crean los Premios de Turismo "Islas Canarias",

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la excelencia en el sector turístico canario a: Sr. D. Pablo Barbero Sierra.

El Jurado ha valorado que ha tenido una larga trayectoria en el sector turístico, en el que destaca su involucración permanente en el desarrollo turístico no solo de Gran Canaria, sino también de las Islas Canarias en su conjunto como destino turístico. En su trayectoria profesional destaca su liderazgo como Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. Asimismo, dirigió el emblemático Hotel Santa Catalina de Gran Canaria durante muchos años. Comprometido con la profesión turística, formó parte del Colegio de Profesionales Turísticos. Por último, como Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, consiguió transformar la ciudad recuperando el protagonismo que le corresponde como destino turístico de gran ciudad.

Segundo.- Conceder el Premio de Turismo "Islas Canarias" a la proyección internacional de Canarias a: Grupo TUI.

El Jurado ha valorado que 80 años desde que comenzó su andadura y 50 desde la creación de TUI como la conocemos hoy en día, Canarias siempre ha formado parte de su historia. Su apuesta por las Islas comienza casi desde sus inicios como operador turístico; de hecho, ya en los años sesenta traía a las islas unos 30.000 turistas, inicialmente a Gran Canaria y Tenerife. En 1970, el grupo crea el Robinson Club y abre su primer establecimiento en la playa de Jandía en Fuerteventura y, a partir de ahí, se aceleran los flujos turísticos hacia todas las islas. Por ello no debe extrañar el peso que hoy tiene TUI en el turismo de Canarias, con 2,7 millones de turistas solo en los aviones de su propiedad, lo que representa más de un 15% de cuota sobre el total de turistas que recibe el archipiélago.

En Canarias, a 28 de junio de 2019.

EL PRESIDENTE,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias