Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Jueves 27 de junio de 2019 - 3231

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

3231 Secretaría General Técnica.- Resolución de 11 de junio de 2019, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de modificación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la dotación de una instalación de secado solar para deshidratación intensa de fangos en la EDAR comarcal de Adeje-Arona, suscrito el 12 de marzo de 2018.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 293.31 Kb.
BOC-A-2019-122-3231. Firma electrónica - Descargar

Suscrito el día 7 de mayo de 2019, el Acuerdo de modificación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la dotación de una instalación de secado solar para deshidratación intensa de fangos en la EDAR comarcal de Adeje-Arona, suscrito el 12 de marzo de 2018.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Acuerdo de modificación que figura como anexo a esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de junio de 2019.- La Secretaria General Técnica, Pilar Herrera Rodríguez.

A N E X O

ACUERDO DE MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y AGUAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE TENERIFE PARA LA DOTACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DE SECADO SOLAR PARA DESHIDRATACIÓN INTENSA DE FANGOS EN LA EDAR COMARCAL DE ADEJE-ARONA, SUSCRITO EL 12 DE MARZO DE 2018.

En Santa Cruz de Tenerife, a 7 de mayo de 2019.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Narvay Quintero Castañeda, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, nombrado en virtud del Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.7.15), actuando en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la facultad de suscribir convenios de cooperación, conforme a lo dispuesto en el artículo 29.1.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), en su redacción actual.

De otra parte, el Excmo. Sr. D. Carlos Alonso Rodríguez, Presidente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), en nombre y representación del mismo, facultado para este acto mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas celebrada en sesión ordinaria de 22 de noviembre de 2017.

INTERVIENEN

Las partes citadas, en la condición con que comparecen, se reconocen mutua y recíprocamente, con competencia y capacidad legal suficiente para suscribir el presente Convenio de Colaboración y a tal efecto,

MANIFIESTAN

1. Que con fecha 12 de marzo de 2018 se suscribe el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la dotación de una instalación de secado solar para la deshidratación intensa de fangos en la EDAR comarcal de Adeje-Arona.

2. Que con fecha 11 de septiembre de 2018, reiterada el 11 de abril de 2019, la Dirección General de Aguas solicitó al Consejo Insular de Aguas de Tenerife, la modificación de la cláusula tercera del Convenio a efectos de modificación del plazo para la adjudicación del contrato de obras para la instalación del secado solar de fangos en la EDAR de Adeje-Arona, justificado en que en esa fecha se estaba tramitando el modificado nº 1 de la 2ª Fase de la referida EDAR, siendo imposible iniciar la ejecución de las obras del secado solar hasta tanto se aprobara dicho modificado.

El Proyecto de las obras para la instalación del secado solar de fangos en la EDAR de Adeje-Arona está actualmente supervisado y pendiente de aprobación, siendo necesaria la previa modificación de la cláusula tercera del Convenio.

3. Que con fecha 17 de abril de 2019, la Presidencia del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, en virtud de la habilitación previa de la Junta de Gobierno de 22 de noviembre de 2017, dicta Decreto resolviendo modificar la cláusula tercera del Convenio, modificando el plazo para la adjudicación del contrato de obras para la instalación del secado solar de fangos en la EDAR de Adeje-Arona, a dieciséis (16) meses a partir de la firma del mismo.

Por cuanto antecede, las partes acuerdan suscribir el Acuerdo de modificación del Convenio suscrito con fecha 12 de marzo de 2018, que se regirá de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto.

Es objeto del presente Acuerdo la modificación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la dotación de una instalación de secado solar para deshidratación intensa de fangos en la EDAR comarcal de Adeje-Arona.

Segunda.- Se modifica el segundo párrafo del punto uno de la cláusula tercera del Convenio, que queda redactado a todos los efectos como sigue:

A los efectos anteriores, la Consejería se compromete a adjudicar las obras en un plazo máximo de dieciséis (16) meses contados a partir del día siguiente al de la firma del Convenio, la cual se produjo el 12 de marzo de 2018.

Este plazo podrá ser objeto de prórroga, previo acuerdo de ambas partes, si las causas del retraso se considerasen justificadas.

El resto del clausulado del Convenio se mantiene.

Y para que así conste y surta los oportunos efectos, las partes firman el Acuerdo de modificación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la dotación de una instalación de secado solar para deshidratación intensa de fangos en la EDAR comarcal de Adeje-Arona, por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha al comienzo expresados.- El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero Castañeda.- El Presidente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez.

© Gobierno de Canarias