Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Viernes 21 de junio de 2019 - 3141

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

3141 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 28 de mayo de 2019, del Director, por la que se convocan subvenciones a entidades sin fin de lucro, destinadas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, para el ejercicio 2019.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 273.09 Kb.
BOC-A-2019-118-3141. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 457955.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Objeto.

La presente convocatorio tiene por objeto financiar la realización de proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, en adelante PIIIL, siendo la finalidad de estos proyectos mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los colectivos a los que van dirigidos, aumentando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas con especiales dificultades el apoyo que necesitan, que por su naturaleza, no se pueden incluir en otros programas de subvenciones y ayudas en materia de formación profesional para el empleo, con el fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional.

Segundo.- Bases reguladoras.

Mediante Resolución de la Presidencia del SCE nº 5728/2017, de 29 de agosto, se establecen las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad (BOC nº 175, de 11.9.17). Mediante Resolución de 9 de agosto de 2018, se modifican las citadas bases reguladoras (BOC nº 23, de 23.8.18).

Tercero.- Cuantía.

Para hacer frente a las subvenciones que son objeto de la presente convocatoria, existen cuatro millones ciento noventa y cinco mil doscientos cincuenta euros (4.195.250,00 euros) en la partida presupuestaria 2019.50.01.241L.480.00, línea de actuación 50400048 FSE 14-20 Promoción de la inclusión activa y la igualdad de oportunidades, que se repartirán de la siguiente manera:

* Para los PIIIL dirigidos a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla: dos millones trescientos setenta y un mil doscientos cincuenta (2.371.250,00) euros.

* Para los PIIIL dirigidos a personas inmigrantes: ciento cuarenta y cuatro mil (144.000,00) euros.

* Para los PIIIL dirigidos a personas con discapacidad: un millón seiscientos ochenta mil (1.680.000,00) euros.

Si finalizada la asignación de proyectos de los colectivos anteriores siguiera quedando crédito por asignar en uno de los colectivos, se procedería a trasvasar dicho crédito a otro colectivo en el que quedasen proyectos por seleccionar, siguiendo los criterios especificados en las citadas bases.

La cuantía total máxima por plaza/mes será de ochocientos (800) euros.

Cuarto.- Beneficiarios.

Podrán solicitar la concesión de las presentes subvenciones las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que cuenten con un centro de trabajo, delegación o establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de la actividad objeto de subvención, y reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta de la Resolución de la Presidencia del SCE nº 5728/2017, de 29 de agosto (BOC nº 175, de 11.9.17).

Quinto.- Requisitos de las personas destinatarias de los proyectos.

Los requisitos de los destinatarios de los PIIIL para poder participar en esta convocatoria serán aquellos establecidos en la base tercera.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index

2. Las entidades interesadas en la obtención de subvenciones convocadas en la presente convocatoria han de presentar la solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo 1 de esta convocatoria y que estará a disposición de entidades interesadas en la sede electrónica del Gobierno de Canarias y en la del SCE https://sede.gobcan.es/sede/tramites

Así mismo, se encuentra disponible en la siguiente dirección: https://sede.gobcan.es/empleo/procedimientos_servicios/tramites

3. La documentación que deberá acompañar a la solicitud será la establecida en la base décimo segunda, debiendo ajustarse a los modelos disponibles en las páginas web citadas anteriormente.

4. Las entidades solicitantes que figuren inscritas en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, en el momento de presentación de la solicitud, no tendrán que aportar la documentación de su capacidad de obrar.

5. La presentación de solicitudes se realizará de forma obligatoria en la sede electrónica del SCE, cumpliendo con lo establecido en el artículo 14, apartado 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/5344.

La entidades interesada deberán aportar los documentos exigidos en la base décimo segunda de la citada Resolución de 29 de agosto de 2017.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de mayo de 2019.- El Director, Sergio Fernando Alonso Rodríguez.

© Gobierno de Canarias