Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 115. Martes 18 de junio de 2019 - 3057

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

3057 EXTRACTO de la Resolución de 5 de junio de 2019, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa, de la Universidad de La Laguna.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.79 Kb.
BOC-A-2019-115-3057. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 460200.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Convocatoria.

La Universidad de La Laguna convoca los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa, que organiza el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de la Cátedra Fundación MAPFREGuanarteme de Tecnología y Educación.

Segundo.- Finalidad.

La Universidad de La Laguna convoca la edición del citado premio con el objetivo de reconocer y estimular la labor de estudiantes, profesorado y centros educativos en la producción de proyectos de innovación tecnológica para la educación, innovación educativa con TIC y emprendimiento, que favorezcan la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias.

Tercero.- Beneficiarios/as.

Se convocan cuatro premios, dos en el ámbito escolar y dos en el universitario: Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO y Bachillerato) y de Adultos;

* Modalidad 1: Podrán participar centros educativos, tanto públicos como privados o concertados, de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante la inscripción de un representante del equipo directivo;

* Modalidad 2: Podrán participar profesorado de centros educativos, tanto públicos como privados o concertados, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

* Ámbito Universitario; Modalidades 3 y 4: Podrán participar estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna en el curso académico actual (2018-2019) o en el anterior a la presentación de esta convocatoria (2017-2018).

Cuarto.- Premios.

Se convocan cuatro premios, dos en el ámbito escolar y dos en el universitario: Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO y Bachillerato) y de Adultos;

* Modalidad 1: proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la web, desarrollo de proyectos interniveles y/o intercentros, redes de comunicación con familias, etc.);

* Modalidad 2: experiencias de innovación educativa con TIC en el aula(prácticas de aula apoyadas con tecnología, creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, competencia digital, proyectos de aula con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, uso de dispositivos en el aula, etc.).

Ámbito Universitario;

* Modalidad 3: creaciones de innovación tecnológica para la educación(creación de materiales didácticos digitales, apps, webs educativas, entornos virtuales de aprendizaje, videojuegos, proyectos de innovación educativa, realidad aumentada, robótica educativa, etc.);

* Modalidad 4: proyectos de emprendeduría educativa con TIC (proyectos de empresas de formación online, de creación y desarrollo de apps educativas, de centros de formación tecnológicos, de transferencia de conocimiento educativo, de asesoría en servicios educativos, de productoras de materiales educativos multimedia, ...).

Se entregará un premio por cada una de las cuatro modalidades. Si el jurado lo estima oportuno, se puede otorgar un premio "ex aequo".

En cada modalidad, además del primer premio, el jurado podrá conceder hasta tres accésit de finalista.

Relación de premios:

Se concederán premios de 2000 euros en cada una de las cuatro modalidades.

Los accésit no conllevan premio metálico sino certificación de reconocimiento.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de candidaturas al concurso se inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y finaliza el 30 de septiembre de 2019. Para participar en este concurso se deberá enviar la solicitud y el material correspondiente a través de un formulario online de participación. En éste encontrará las instrucciones necesarias y la forma de contacto para resolver cualquier duda. Toda la información está en la página web del concurso www://tecnoedu.webs.ull.es/premios/

San Cristóbal de La Laguna, a 5 de junio de 2019.- El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.

© Gobierno de Canarias