Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 115. Martes 18 de junio de 2019 - 3056

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

3056 EXTRACTO de la Resolución de 4 de junio de 2019, por la que se convocan los premios de Escultura, Cortometraje, Fotografía y Pintura, correspondientes a los Premios Culturales 2019 de la Universidad de La Laguna.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.81 Kb.
BOC-A-2019-115-3056. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 460214.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Convocatoria.

La Universidad de La Laguna convoca los siguientes Premios Culturales 2019:

- XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna 2019.

- XXIV Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna 2019.

- XVII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna 2019.

- I Premio Nacional de Escultura Mª Belén Morales de la Universidad de La Laguna.

Segundo.- Finalidad.

La Universidad de La Laguna a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad convoca la edición 2019 de los Premios Culturales, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas en cada uno de los diferentes premios convocados, pintura, música, guiones, cortometrajes, relato breve, teatro, poesía, fotografía. Los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna, convocados ininterrumpidamente desde el año 1996, constituyen una de las principales iniciativas culturales de esta institución.

Tercero.- Beneficiarios/as.

Se podrán presentar las personas que cumplan los requisitos establecidos en cada uno de los premios convocados teniendo en cuenta si se trata de carácter nacional, internacional o exclusivo a la comunidad universitaria. No podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad íntima con el personal de administración y servicios así como con cargos políticos del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna o con los miembros de los jurados de cada Premio. Cualquier concursante que detecte esta circunstancia, una vez publicado el jurado en la web de la universidad, debe renunciar a participar,comunicándolo así a la organización, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

Cuarto.- Premios.

Se asigna una dotación económica máxima de 9.400 euros distribuida de la siguiente manera:

- XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna 2019, Primer Premio, 1.500 euros, Segundo Premio, 1.000 euros y Tercer Premio 800 euros.

- XXIV Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna 2019, Mejor Serie Fotográfica, 1.500 euros y Mejor Fotografía Individual, 600 euros

- XVII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna 2019, Mejor Cortometraje, 1.000 euros y Mejor Cortometraje Canario, 500, euros

- I Premio Nacional de Escultura María Belén Morales de la Universidad de La Laguna, Primer Premio, 2.500 euros.

Asimismo en cada uno de los Premios se podrá establecer una relación de seleccionados, finalistas o accésits que formarán parte de las publicaciones, muestras de cortometrajes o exposiciones derivadas como actividades paralelas. Los premios podrán ser declarados desiertos si no se alcanzan los requisitos establecidos y/o un nivel de calidad suficiente. Estarán sujetos a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que se deban aplicar. Los/as ganadores/as deberán entregar la documentación solicitada en los plazos indicados en las bases, para poder tramitar el pago de los premios o en su caso se considerará que renuncian al mismo.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

El plazo para presentar las candidaturas será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y el 2 de agosto. Asimismo, también podrán presentarse conforme a lo indicado en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Más información en www.ull.es/premios.

San Cristóbal de La Laguna, a 4 de junio de 2019.- El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.

© Gobierno de Canarias