Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 114. Lunes 17 de junio de 2019 - 3027

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de El Hierro

3027 ANUNCIO de 3 de junio de 2019, relativo a fijación de zonas, épocas y condiciones en que podrá llevarse a cabo el adiestramiento de perros de caza y aves de cetrería en la isla de El Hierro.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 205.95 Kb.
BOC-A-2019-114-3027. Firma electrónica - Descargar

Por la Sra. Presidenta del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, con fecha 29 de mayo de 2019, se dicta Resolución nº 1041/19, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Primero.- Autorizar y fijar los lugares, épocas y condiciones en que podrá llevarse a cabo el adiestramiento o entrenamiento de perros de caza, y aves de cetrería:

ZONAS DE ADIESTRAMIENTO Y ENTRENAMIENTO:

- CAMPO DE ENTRENAMIENTO LA DEHESA COMUNAL

La que habitualmente viene siendo destinada a esta finalidad, sita en La Dehesa Comunal, que incluye los terrenos comprendidos desde el Barranco Las Jarras hasta el Faro, por el lado izquierdo de la carretera, excluyéndose los letreros de El Julan; según la delimitación que se describe a continuación:

Por el Sur, la línea costera desde la Playa del Cuervito (desembocadura del Barranco del Tagasaste), hasta la Laja del Faro desde la Laja del Faro el límite se extendería a través de la pista que conduce al Faro de Orchilla.

Por el Oeste, desde el final de la pista referida se continúa por la carretera del Faro hasta su intersección con la de La Dehesa, muy próxima a la Ermita de Los Reyes.

Por el Norte, desde el punto anterior se continúa por la carretera en dirección al Julan hasta el Barranco de Las Jarras.

Por el Este, se baja por el Barranco de Las Jarras unos 1.100 metros hasta la cota +500, siguiendo el nivel unos 350 metros hacía el Oeste hasta llegar al Barranco del Tagasaste, por el que se bajará hasta la costa, a la Playa del Cuervito.

- CAMPO DE ENTRENAMIENTO LA GUANCHA-LAS SALINAS

Ubicado en el Noreste de la Isla, sus límites son:

Norte: La Línea de costa.

Oeste: El Barranco de San Tibaña.

Sur: de la carretera de La Guancha y el barranco "San Tibaña", siguiendo una línea imaginaria a 800 metros aproximadamente de la línea de costa, hasta la curva siguiente a El Sondeo y de allí por la pista hasta la montaña de Las Salinas.

Este: Montaña de Las Salinas siguiendo su falda hasta la costa.

- CAMPO DE ENTRENAMIENTO IRAMAS

Ubicado en el Sur de la isla, sus límites son:

Norte: desde la entrada a la Hoya de Tacorón siguiendo la carretera hasta la entrada de Iramas.

Este: desde el punto anterior siguiendo la carretera de La Restinga hasta la entrada a Puerto Naos.

Sur: desde la entrada de Puerto Naos hasta el límite del lajial negro.

Oeste: límite del Lajial Negro hasta la entrada a la Hoya de Tacorón.

En este último, queda prohibido el adiestramiento en los terrenos incluidos dentro del conocido como "Malpaís Negro", que con arreglo al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Frontera, se califican como Zona de Uso Restringido (ZUR).

FECHA DE INICIO DE ADIESTRAMIENTO Y ENTRENAMIENTO:

2 de junio de 2019.

DÍAS DE ADIESTRAMIENTO Y ENTRENAMIENTO:

Todos los días.

Segundo.- Los campos de adiestramiento y entrenamiento deberán estar señalizados, conforme a lo establecido en la Orden de 14 de marzo de 2005.

Tercero.- Publíquese en el Boletín Oficial de Canarias, en el tablón de anuncios de esta Corporación y en los lugares públicos de costumbre.

Cuarto.- Dar cuenta al Consejo de Gobierno.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Valverde de El Hierro, a 3 de junio de 2019.- El Consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias (Delegación por Resolución nº 1083/15), Héctor José Hernández Morales.

© Gobierno de Canarias