Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Miércoles 12 de junio de 2019 - 2926

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

2926 Dirección General de Asuntos Económicos con África.- Resolución de 6 de junio de 2019, por la que se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas para la concesión de 30 becas del Programa de Becas Canarias-África (PBCA), destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades Canarias al amparo de la Orden de 25 de marzo de 2019, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

20 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.89 Mb.
BOC-A-2019-111-2926. Firma electrónica - Descargar

Examinados los expedientes presentados para la concesión de 30 becas destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades canarias para el año 2019-2020 y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden nº 103/2018, de fecha 31 de mayo, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se aprobaron las bases reguladoras por las que han de regirse las convocatorias de becas del Programa de Becas Canarias-África (PBCÁ), destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades Canarias (BOC nº 110, de 8.6.18).

Segundo.- Mediante Orden nº 47, de 25 de marzo de 2019, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se convocan treinta (30) becas del Programa de Becas Canarias-África (PBCÁ), destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades canarias (BOC nº 67, de 5.4.19).

Tercero.- De conformidad con el resuelvo cuarto de la Orden de convocatoria referida en el apartado anterior, se establece un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de solicitudes que finalizó el 6 de mayo de 2019.

Cuarto.- Revisadas las solicitudes presentadas para concesión de 30 becas destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las universidades canarias para el año 2019-2020, se constata que algunas de las mismas no se acompañan de la documentación preceptiva prevista en las bases reguladoras. Por ello, se hace necesario requerir a los interesados con el fin de que subsanen o completen los documentos o datos que deban presentarse.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La base décimo tercera de la Orden nº 103/2018, de fecha 31 de mayo, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento por la que se aprueban las bases reguladoras por las que han de regirse las convocatorias de becas del Programa de Becas Canarias-África (PBCÁ), destinadas a realizar estudios universitarios de postgrado por estudiantes africanos en las Universidades Canarias (BOC nº 110, de 8.6.18), establece que las solicitudes presentadas serán examinadas por la Dirección General de Asuntos Económicos con África, como órgano instructor del procedimiento, verificando el cumplimiento de los requisitos exigidos por parte de los solicitantes.

Segundo.- La mencionada base décimo tercera en su párrafo segundo establece que si la solicitud no reúne los requisitos indicados, el órgano instructor requerirá a los interesados para que en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si no lo hicieren, se les tendrá por desistidos de su solicitud, archivándose sin más trámite. El requerimiento de subsanación será objeto de publicación.

R E S U E L V O:

Primero.- Requerir a los interesados que se relacionan en el anexo de esta resolución para que, en el plazo de diez días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias, aporte, complete o subsane la documentación que se relaciona en el citado anexo, advirtiéndoles de que, si así no lo hacen se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de junio de 2019.- El Director General de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal González.

Ver anexo en las páginas 22841-22858 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias