Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Martes 28 de mayo de 2019 - 2643

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

2643 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 14 de mayo de 2019, por la que se conceden los premios "Verode Bronce" del Cuerpo General de la Policía Canaria para el año 2019.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 255.34 Kb.
BOC-A-2019-101-2643. Firma electrónica - Descargar

El artículo 46 del Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado por Decreto 77/2010, de 8 de julio, establece un régimen de premios cuyo objeto es el reconocimiento honorífico a aquellos miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria que, en el cumplimiento de sus deberes profesionales, hayan llevado a cabo acciones o servicios que impliquen destacado valor o hayan mantenido un destacado grado de dedicación y profesionalidad a lo largo de su trayectoria profesional. Asimismo, la Disposición adicional tercera del citado Decreto 77/2010, de 8 de julio, establece que excepcionalmente se podrá imponer el distintivo Verode a personas físicas o jurídicas que hayan prestado una especial contribución a la actividad desarrollada por el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Conforme a su artículo 49, para deliberar sobre el otorgamiento de los premios se designará por la Dirección General competente en materia de seguridad, un Jurado que se reunirá anualmente salvo para las propuestas del Verode Oro que se reunirá con carácter excepcional.

Mediante Resolución de esta Dirección General nº 384, de fecha 4 de abril de 2019, se procedió a designar al Jurado encargado de deliberar y elevar propuesta para la concesión de los Premios Verode Plata y Verode Bronce.

Reunido el citado Jurado, lo que se hace constar mediante la correspondiente acta de la sesión celebrada en fecha 29 de abril de 2019, se elevan a la consideración de este Centro Directivo las correspondientes propuestas de concesión; dichas propuestas incluyen la concesión de Premios Verode Bronce para miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria y excepcionalmente a personas físicas que han prestado una especial contribución a la actividad desarrollada por el Cuerpo General de la Policía Canaria. No se hace pronunciamiento ni propuesta alguna sobre premios "Verode Plata".

Conforme a lo dispuesto en el artículo 50.3 del citado Reglamento, la Dirección General competente en materia de seguridad resolverá sobre la concesión de los premios. Además, en el ámbito de su competencia la titular de la Dirección General de Seguridad y Emergencias hace la propuesta de otro funcionario del Cuerpo General de la Policía Canaria para el Premio Verode Bronce, que se incluye en la presente resolución.

Le corresponde a la Dirección General de Seguridad y Emergencias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado por el Decreto 137/2016, de 24 de octubre (BOC nº 242, de 16.12.16), resolver sobre su concesión, conforme al artículo 50.14 que determina las funciones específicas de este centro directivo en relación con el Cuerpo General de la Policía Canaria.

De conformidad con lo previsto en el artículo 51 del mencionado Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, y el artículo 50, en su función 15, del citado Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la imposición del Premio Verode Bronce le corresponde a la persona titular de este Centro Directivo.

Dicha resolución, de conformidad con lo previsto en el artículo 52 del mismo Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, habrá de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias.

En virtud de lo dispuesto anteriormente y la normativa general de aplicación, la Dirección General de Seguridad y Emergencias

R E S U E L V E:

Primero.- Conceder el Premio "Verode Bronce" a los siguientes miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria:

- D. José Miguel Melián Darias, Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.

- D. Antonio Almenara Barroso, Subcomisario del Cuerpo General de la Policía Canaria.

- D. Enrique Sánchez Gutiérrez, Oficial del Cuerpo General de la Policía Canaria.

- D. Damián Alexander Báez Pérez, Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.

- D. David del Pino Franquet, Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.

- D. Yeray Jesús Martín Suárez, Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.

- D. Luis Alonso Santos Jara, Comisario Jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Segundo.- Conceder excepcionalmente el premio "Verode Bronce" del Cuerpo General de la Policía Canaria, destinado a personas físicas por prestar una especial contribución a la actividad desarrollada por el Cuerpo General de la Policía Canaria, en base a la Disposición adicional tercera del Decreto 77/2010, de 8 de julio, a:

- D. Tomás García Gazapo, Coronel de la Guardia Civil, Director de la Academia de Tráfico de Mérida (Badajoz).

- Dña. María Belén Cabrera Guembe, Jefa de Servicio de Policía Canaria.

Tercero.- Publíquese la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y háganse constar los premios concedidos en el expediente personal de cada una de las personas distinguidas pertenecientes al Cuerpo General de la Policía Canaria.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Medio Ambiente en el plazo de un mes. Dicho plazo comenzará a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de mayo de 2019.- La Directora General de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz Santos.

© Gobierno de Canarias