Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Lunes 27 de mayo de 2019 - 2626

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Obras Públicas y Transportes

2626 EXTRACTO de la Orden de 17 de mayo de 2019, por la que se aprueban las bases que han de regir en la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2019, para la elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de los Ayuntamientos de Canarias, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.18 Kb.
BOC-A-2019-100-2626. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 456348.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que cumplan los requisitos establecidos en estas bases reguladoras y el resto de normativa que les resulte de aplicación.

Segundo.- Finalidad.

Se subvencionarán actuaciones que tengan incidencia en los objetivos trazados en los Planes de Movilidad Sostenible:

1. La implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito geográfico que corresponda, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de lo sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes y desarrollando aquellos que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

2. Dar cabida a soluciones e iniciativas que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad al menor coste posible.

Tercero.- Bases reguladoras.

De acuerdo a lo previsto en el dispongo primero de la Orden nº 92/2019, de 17 de mayo, por la que se aprueban las bases que han de regir en la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2019, para la elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de los Ayuntamientos de Canarias, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico, publicadas conjuntamente en el Anexo I de la referida Orden departamental.

Cuarto.- Importe.

El importe que se destina a las subvenciones asciende a un total de 349.275,00 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, que comenzará a contarse desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de mayo de 2019.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES,

Pablo Rodríguez Valido.

© Gobierno de Canarias